Boxeador cubano Andy Cruz llega a Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de mayo de 2023

Article feature image

El boxeador cubano Andy Cruz llegó a Estados Unidos con su sueño de triunfar en el mundo profesional, confirmó el perfil especializado Boxeo Cubano.

“Ya es oficial. Andy Cruz acaba de llegar a Estados Unidos. ¡Bienvenido a la Yuma campeón! Lo lograste”, indicaron.

La información se conoce cuando fue noticia recientemente que el campeón olímpico logró un acuerdo promocional millonario con Matchroom Sport.

“El boxeador Cubano Andy Cruz llega a México en horas de la tarde del sábado junto a su equipo de New Champion Promotions donde anunció oficialmente firma promocional millonario con Matchroom Sport”, dijo Boxeo Cubano.

Ese día el perfil especializado anunciaba en exclusiva la posibilidad del viaje a Estados Unidos de Cruz “se espera Andy estará viajando a los Estados Unidos en las próximas horas/días donde participará en una gira de prensa y donde estará entrenando por el futuro cercano” a la par que destacaban la calidad del púgil “Andy es uno de los boxeadores cubanos de más reconocimiento a nivel internacional en emigrar de Cuba buscando ejercer como profesional fuera de la Isla”.

Cruz Gómez, campeón olímpico de Tokio 2020, consiguió finalmente salir de Cuba en noviembre de 2022 luego de un intento fallido por escapar del país en junio de 2022, tras el cual terminó en la cárcel.

"Andy Cruz, abandonó Cuba y se reunió con su pareja en República Dominicana este sábado. Buscará iniciar su carrera profesional. En julio pasado había sido suspendido de por vida del deporte en Cuba", informó el periodista Francys Romero en redes sociales.

El también monarca del orbe en tres ocasiones, había sido presuntamente capturado en un intento de salida ilegal del país, junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández, a finales de junio.

Según trascendió en ese momento, ambos permanecieron varios días encarcelados. Pero la expulsión del destacado boxeador tuvo lugar después de que él mismo solicitara su baja del equipo nacional.

Andy, natural de la provincia de Matanzas, era considerado una de las figuras más destacadas del pugilismo amateur cubano. Sin embargo, lo excluyeron en mayo de 2022 del equipo Domadores de Cuba que se estrenó en el circuito profesional en México.

El entrenador jefe Rolando Acebal, dijo en ese momento que la medida era por una "merma en el rendimiento y la actitud de Cruz en el gimnasio". Pero los rumores indicaban que se trató de una acción en represalia por el deseo del deportista de irse del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar