Boncó Quiñongo gana Gaviotas de Plata y Oro en Viña del Mar

Boncó Quiñongo gana Gaviotas de Plata y Oro en Viña del Mar

El humorista cubano Boncó Quiñongo se presentó ante el público del Festival de Viña del Mar 2019, y lo premiaron con las Gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos que se entregan en el certamen a las actuaciones mejor recibidas.

“Estoy viviendo la mejor película de mi vida. Esta está siendo filmada en Viña del Mar y el monstruo no se comió al negro”, comentó Quiñongo.

Boncó subió al escenario en la sexta noche del evento y consiguió hacer reír a los espectadores chilenos con sus chistes sobre la emigración y el racismo, además de que tocó temas de la realidad cubana.

El negrito de Santos Suárez, el hijo de Ramonín y Tita, el amigo de todos. Hoy nos regaló el orgullo de sentir nuestro acento en la Quinta Vergara. Boncó Quiñongo, ¿sabes por qué el monstruo no se comió al negro?, porque perro no come perro, es decir, monstruo no come monstruo, y eso eres tú. Te pedí una gaviota y no te bastó con una de plata, porque la plata no es lo tuyo, nos traes una de oro. Porque eres el emprendao de Five Star Jewelers. ¡Felicidades negro!”, le dijo su amigo José Carlucho al hacerse eco en las redes sociales de su presentación.