Boncó Quiñongo, primer comediante cubano del Sur de la Florida que actuará en Viña del Mar 2019

Boncó Quiñongo, primer comediante del Sur de la Florida que actuará en Viña del Mar 2019

Boncó Quiñongo, destacado comediante isleño, fue invitado al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, convirtiéndose así en el primer stand- up cubano del Sur de la Florida en presentarse en el magno evento chileno que tendrá lugar desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo.

“Estoy muy emocionado de representar a Cuba y a Miami en Viña del Mar. Es algo que he esperado toda la vida y sé que muchos artistas y humoristas también lo esperan. Este es el primer regalo que he recibido en esta Navidad”, dijo el humorista a El Nuevo Herald.

“En medio de su alegría el comediante agregó que es la mejor manera de celebrar sus 30 años de trayectoria y que el mayor honor que puede tener un artista latinoamericano es pisar la famosa Quinta Vergara, donde tiene lugar el festival”, asegura el portal.

“Sobre su actuación, Boncó anticipó que está preparando un monólogo con lo mejor de sus rutinas a lo largo de tres décadas, que incluye sus vivencias personales, los conflictos de parejas y la situación migratoria latinoamericana, entre otros temas”, destaca.

“También habrá un espacio para abordar la ‘negrología’, un asunto sobre el cual me considero más que autorizado para disertar”, comentó Quiñongo.

“Siempre cambio palabras y modismos para adaptarme a cualquier público. Pero mi esencia cubana está ahí, ya que parto del criterio de que no hay nada más internacional que lo puramente nacional. Si Cantinflas conquistó a las multitudes fue porque nunca dejó de ser mexicano”, explicó el artista.

“Me gustaría ganarme una Gaviota, el premio que te consagra en una plaza tan exigente con esa”, afirmó.