Bolsonaro no aceptará ayuda del G7 para combatir incendios en la Amazonía

Bolsonaro rechazó la ayuda del G7 para apagar los incendios que azotan la Amazonía. Ha expresado que no aceptará 18 millones de euros, provenientes de un club que integran Alemania, Canadá, Francia, Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido. El mandatario brasileño ha dicho que el presidente francés, Emmanuel Macron, debe pedirle disculpas por llamarlo mentiroso y por colocar en la agenda internacional un tema que según explica Bolsonaro, le incumbe solamente a Brasil.

“Antes de hablar o aceptar cualquier cosa de Francia, debe retirar sus palabras y luego hablamos”, ha expresado.

El enfrentamiento entre ambos presidentes se ha exacerbado en los días pasados. El lunes, Bolsonaro y uno de sus ministros se burlaron de la esposa de Macron, al comparar su belleza con la de la primera dama brasileña.

El presidente francés respondió a la ofensa con un mensaje lapidario: “Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, dijo que los fondos del G7 probablemente serían mejor utilizados para reforestar Europa.

Y mientras estos enfrentamientos continúan, la Amazonía sigue ardiendo.

Foto tomada de El Comercio.