Bolsonaro anuncia que privatizará `todo lo que se pueda´

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de enero de 2019

Article feature image

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves en su cuenta de Twitter, que prevé iniciar una serie de inversiones, las cuales piensa conseguir a través de varias privatizaciones.

"Atraeremos rápidamente inversiones iniciales por alrededor de 7 mil millones de reales, con concesiones ferroviarias, 12 aeropuertos y 4 terminales portuarias. Con la confianza del inversor en condiciones favorables para la población, rescataremos el desarrollo inicial de la infraestructura brasileña", dijo el mandatario en la red social.

Mientras que Tarcísio Gomes de Freitas, el nuevo ministro de Infraestructura, dijo que trabajará para intensificar el diálogo y la asociación con el sector privado y desplegar un osado plan de privatizaciones.

“Gomes de Freitas anticipó que se intentará acelerar la venta de 12 aeropuertos y también habrá concesiones en carreteras, ferrocarriles y terminales portuarias. "Será privatizado todo lo que se pueda. Vamos a probar en marzo la subasta de los tres bloques de aeropuertos", afirmó Gomes de Freitas, según Infobae.

“El ministro dijo que todos los aeropuertos hoy administrados por la estatal Infraero serán privatizados. "Congonhas y Santos Dumont deben quedarse para la última ronda y ahí revisamos la situación de Infraero, cómo dejarla activa", aseguró el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar