Última hora: FedEx suspende servicio aéreo de carga a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de enero de 2019

Article feature image

FedEx, la operadora carguera aérea más grande del mundo anunció este jueves, a través de un comunicado  al Departamento de Transporte norteamericano (por sus siglas DOT), que suspende sus servicios a Cuba.

La nota asegura que Fedex "no solicitará una extensión de la fecha de inicio para el servicio aéreo de carga de Estados Unidos - Cuba entre Miami y Varadero", no obstante, dijeron que estudian las "opciones de servicio alternativo de carga a Cuba".

Según refiere Martí Noticias, “la compañía con sede en Memphis, Tennessee, obtuvo el permiso de Estados Unidos para vuelos de carga a Cuba en el año 2016”.

Asimismo, destacó que “en 2017 la empresa encontró numerosos obstáculos para operar en la isla entre los que citó la falta de socios locales y de aseguramiento de los servicios de tierra en el aeropuerto.

Mientras que T21mx dijo que la decisión se debe, "entre otras cosas, a dificultades con las aduanas (temas de facilitación) y a la logística local en la isla", por lo que FedEx "va a regresar de manera inmediata los derechos de tráfico que había recibido"... "a raíz de un acercamiento diplomático que trajo la apertura de una cantidad de vuelos directos entre ambas naciones, todos ellos a cargo de aerolíneas estadounidenses".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar