Bolsonaro afirma que Lula es un ‘sinvergüenza’

Jair Bolsonaro, presidente brasileño, arremetió hoy contra Luiz Inàcio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores y rival político, una vez que este fue liberado de la cárcel. El hecho pone de manifiesto la profunda división política que aqueja al gran país suramericano. La comunicación de Bolsoraro en dicha red social se realizó luego de que Lula se mostrara dispuesto a “ayudar a liberar a Brasil de la locura que está ocurriendo en nuestro país”.

Bolsonaro dijo que Lula es un “sinvergüenza” y llamó a la cohesión de sus partidarios tras su gobierno. Afirmó que no deben permitir que descarrile la nueva fase de recuperación de Brasil. “Amantes de la libertad y el bien, somos la mayoría. Sin una estrella polar y una dirección, hasta las mejores tropas se convierten en una banda que dispara para todos lados, incluidos los amigos”, dijo el actual Presidente brasileño.

Lula quedó bajo libertad el viernes por orden de un juez, justamente un día después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil dictaminara que “pone fin al encarcelamiento obligado de personas condenadas tras perder su primera apelación”. Lula estaba en prisión por un caso de corrupción por el que fue condenado a una sentencia de casi nueve años.

“No entreguen munición al sinvergüenza, que está libre por el momento pero lleno de culpabilidad”, afirmó Bolsonaro sin llamar a Lula por su nombre.