Cubita NOW

'Boletos serán más económicos' aseguró canciller panameño sobre vuelo humanitario de este viernes desde Cuba

Por Jorge Díaz - miércoles 27 de mayo de 2020

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)

Panameños varados en Cuba, podrán regresar a su país este viernes 29 de mayo, a través de vuelos humanitarios de la línea Copa Airlines,

La cancillería de la nación centroamericana detalló que repatriará a sus connacionales que se encuentran en la mayor de las Antillas y México, mientras posteriormente retornarán los estancados en Estados Unidos.

Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores, del territorio istmeño declaró en conferencia de prensa que “su gobierno negoció con la aerolínea Copa para que aplique tarifas no comerciales a los pasajeros que trasladará desde las capitales mexicana y cubana, cuyos boletos serán más económicos”.

Mientras, “los otros vuelos están planificados para el 31 de mayo desde la ciudad de Miami, en Florida y el 10 de junio de Washington, en otras líneas aéreas con las cuales están igualmente en conversaciones para lograr un tratamiento diferenciado en el precio de los pasajes a estas personas bloqueadas en Estados Unidos por el cierre de fronteras”.

El canciller de Panamá aclaró que “en coordinación con el Ministerio de Salud, se autorizaron los cuatro traslados y estos repatriados, después de los análisis de rigor a su llegada, si no tienen síntomas de Covid-19 cumplirán la cuarentena en sus domicilios y deberán cargar en sus celulares una aplicación para el control a distancia”.

Por otro lado, “Copa Airlines reiniciará el 26 de junio algunas de sus operaciones a unos 23 destinos, en dependencia del levantamiento de las prohibiciones de vuelos en los países del continente”, detalló esa compañía aérea.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com