Biden anuncia viaje a Kentucky tras tornados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de diciembre de 2021

Article feature image

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que viajará a Kentucky este miércoles para inspeccionar los daños provocados por tornados y tormentas severas que azotaron partes de EE.UU. durante el fin de semana.

El mandatario señaló en una sesión informativa sobre la tormenta con los funcionarios de seguridad nacional que se trabaja con el gobernador para garantizar la recuperación.

La Casa Blanca dio la confirmación del viaje e indicó a través de un comunicado que viajará a Ft. Campbell, Kentucky, donde tendrá una sesión informativa en relación con la tormenta, así como también a Mayfield y Dawson Springs, Kentucky para inspeccionar los daños.

Biden conversó con el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, varias veces tras las tormentas y les comunicó a los reporteros el sábado que ya estaba valorando realizar el viaje.

“Dije: 'Sería feliz de ir, pero no quiero estorbar'. Cuando aparece un presidente, aparece con una gran cantidad de personal, una gran cantidad de vehículos... podemos interponernos en el camino sin querer”, refirió.

“Entonces, lo que estoy trabajando con el gobernador de Kentucky y otros que pueden querer que esté allí es que hice: asegurarme de que seamos valor agregado en ese momento, y que no nos interpongamos en el camino del rescate y la recuperación. Pero sí planeo ir”, agregó.

De igual modo, el gobernante aprobó una declaración de desastre mayor en Kentucky durante la noche.

La víspera continuaban los esfuerzos de búsqueda y rescate en el estado Kentucky y otras zonas aledañas tras el catastrófico paso de una serie de tornados.

El hecho ha sido considerado como una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar