EE.UU.: tornados en Kentucky dejan decenas de muertos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de diciembre de 2021

Article feature image

Decenas de personas habrían fallecido en una devastadora seguidilla de tornados que han arrasado Kentucky y otros estados de Estados Unidos la noche del viernes y la mañana de este sábado.

El gobernador del estado norteamericano de Kentucky, Andy Besehar, anticipó que entre 70 y 100 personas habrían fallecido por el devastador paso de una ola de tornados por el oeste de la región.

El hecho ha sido considerado como una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país.

Así lo indicó el gobernador en declaraciones a la cadena filial de la CBS, la WLKY, donde hace unas horas ya avanzaba que el número de fallecidos probablemente superaría “con creces” el medio centenar.


El Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA confirmó en las últimas horas al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee, y pronosticó que las tormentas continuarán durante el fin de semana a medida que el sistema se mueve hacia el este, desde el norte de Louisiana hasta el sur de Ohio.

El gobernador describió la tragedia como “el evento de tornados más grave de la historia del estado”, mientras las autoridades constatan el colapso de varios edificios en una de las localidades más afectadas, la comunidad de Mayfield, en el suroeste de Kentucky, recoge ABC.

El gobernador Besehar lamentó el derrumbe de una fábrica en Mayfield, “que habría causado un enorme número de víctimas”.

“El edificio ha quedado como un solar”, refirió Beshear después de asegurar que esta pasada noche “ha sido una de las más negras” de la historia del estado. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar