Estados Unidos: continúa la búsqueda de sobrevivientes después de los tornados que azotaron varios estados

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de diciembre de 2021

Article feature image

Este domingo continuaban los desesperados esfuerzos de búsqueda y rescate en el estado Kentucky y otras zonas aledañas tras el catastrófico paso una serie de tornados.

El hecho ha sido considerado como una de las mayores tragedias climatológicas registradas en la historia reciente del país; mientras el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, confirmó en los últimos días al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee.

Andy Beshear gobernador de Kentucky estimó que ese estado fue el más afectado y que los fallecidos en la catástrofe podrían sobrepasar los 100.

“No hay una lente de cámara lo suficientemente grande como para mostrar el camino de la destrucción absoluta. La gente lo ha perdido todo ”, dijo Beshear a NBC News el domingo.

Mayfield ciudad ubicada en el condado de Graves en dicho estado, fue prácticamente arrasada, la "ciudad se ha ido", dijo la alcaldesa Kathy O'Nan.

La ciudad de alrededor de 10,000 habitantes está devastada, los propios residentes compartieron imágenes que mostraban hogares reducidos a escombros, los árboles en el suelo, al igual que el tendido eléctrico y vehículos destrozados se alineaban en las calles.

Los equipos  de rescate amanecieron buscando sobrevivientes en los restos de la fábrica de velas de la ciudad, donde 110 personas trabajaban durante la noche del viernes cuando golpeó la tormenta, ya este día 8 personas habían muerto ahí y otras 36 aún estaban desaparecidas.

También en otros estados se reportaron fallecidos; en Illinois, al menos seis personas murieron después de que una parte de un muro colapsara parcialmente en una instalación de Amazon en la ciudad de Edwardsville.

En Tennessee murieron cuatro personas y dos en Arkansas donde se destruyó un asilo de ancianos. Otras dos personas perdieron la vida en Missouri.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar