Bebé cubana de 10 meses tiene una “recuperación increíble”, dice enfermera

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de mayo de 2023

Article feature image

“Es increíble, un milagro de Dios”, dijo este viernes Malvis Sánchez Pelegrín sobre la evolución de Ahimara Rodríguez Heredia, la bebé cubana de 10 meses que sigue hospitalizada tras el accidente masivo en Guantánamo.

“Siempre fue diagnóstico reservado por la exposición de la masa encefálica durante el accidente. Recuerdo llegó al hospitalito de San Antonio del Sur en muy malas condiciones. Sin embargo, ahora es para mí un milagro de los pocos que he visto en mis 58 años de edad y con larga experiencia laboral. Es un logro de nuestra Salud Pública”, contó la enfermera al periodista oficialista Miguel Reyes.

“Imagínate que en la resonancia magnética sólo tiene esa lesión que con el desarrollo psicomotor, tal vez, las secuelas sean mínimas. E insisto, es increíble esa recuperación, yo misma lo creo porque estuve durante el seguimiento diario hasta ahora, sino, no lo hubiera creído. Ahora lo hago cara a cara”, señaló la enfermera para quien Ahimara no es solo una lactante atiende, es otra nieta.

Malvis Sánchez Pelegrín “es la enfermera centinela que atiende el Programa Materno Infantil en San Antonio del Sur y realiza el tamizaje a los recién nacidos de su municipio que superan el 5to día de hospitalización en el Pediátrico Pedro Agustín Pérez de Guantánamo”, agregó el reportero.

Image

La niña es una de las lesionadas en el accidente masivo ocurrido durante la madrugada del 8 de mayo de 2023 en la Loma de Mariana, San Antonio del Sur, Guantánamo, donde lamentablemente sus padres fallecieron.

Ahimara, su hermana gemela y una niña mayor están siendo cuidadas por sus abuelos, quienes están recibiendo el apoyo de cubanos con donaciones.

Wilfredo, el abuelo, dijo que la niña es una bendición y una obra de Dios. “También te digo del extraordinario esfuerzo de todos los médicos que desde que ingresó al hospital han hecho posible su recuperación, a todos ellos muchas gracias y bendiciones. Muchas personas de muchos lugares del país, grupos de familias han dado ayuda para la niña, a ellos también que son parte de este proceso y a todos, mis bendiciones”.

“Ella sonríe y se recupera con prisa. Aimara parece inquieta, intranquila, se recupera, sonríe como puede y come muchísimo”, agregó. Si puede ayudar a la bebé, sus hermanas y abuelos, se puede poner en contacto con Maura Rivera Gómez al 53796425.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar