Bajo vigilancia la periodista cubana Iliana Hernández

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de diciembre de 2021

Article feature image

La periodista independiente y activista cubana Iliana Hernández continúa bajo vigilancia este viernes, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

No se trata de una vigilancia autorizada por el régimen a propósito de la fecha, pues la reportera lleva días viviendo esa situación.

A través de sus redes sociales, Hernández hizo la denuncia y mostró imágenes que confirman que represores la están asediando.

“Si me preguntan cómo pase el día de los DDHH, como todos los últimos días, con represión, ahí la moto del represor que está en la esquina de J en frente la patrulla, 5 personas para secuéstrame si salgo de casa, sin internet, suerte que tengo otra línea”, escribió en Twitter.

Esta misma jornada, los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya fueron arrestados en La Habana.

Agentes del régimen cubano detuvieron a ambos activistas y no se sabe a qué unidad de la policía política fueron llevados. La líder de las Damas de Blanco y su esposo salieron a la calle a ejercer sus derechos cuando fueron arrestados.

El reportero independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, por su parte, también amaneció rodeado de policías este viernes.

Su colega, la periodista cubana Luzbely (Luz) Escobar despertó hoy también bajo arresto domiciliario e impedida de salir del edificio donde vive, a pesar de no existir ningún proceso legal en su contra.

La reportera independiente subió un video a sus perfiles en las redes sociales donde graba al agente de la Seguridad del Estado que le impide salir de su hogar; el hombre, al ser captado en video, se tapa la cara con un periódico oficialista Granma para cuidar su privacidad a pesar de ser él un representante de la ley en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar