Arrestan a Berta Soler y a Ángel Moya en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de diciembre de 2021

Article feature image

Los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya fueron arrestados este viernes en La Habana, justamente cuando en el mundo se celebra el Día internacional de los Derechos Humanos.

Agentes del régimen cubano detuvieron a ambos activistas de manera arbitraria y no se sabe a qué unidad de la policía política fueron llevados.

La líder de las Damas de Blanco y su esposo salieron a la calle a ejercer sus derechos, pero terminaron siendo arrestados.

El “10 de diciembre, Día de los derechos humanos, en resistencia y reclamo a la violencia, en protesta a las violaciones de derechos humanos, [la] líder de las Damas de Blanco Berta Soler a las 10:22 am salieron a la calle con el expreso político Ángel Moya Acosta a ejercer sus derechos y libertades fueron arrestados y se desconoce en qué unidad policial fueron llevados”, denunció la activista cubana María Cristina Labrada Varona en Facebook.

Esta misma jornada, el reportero independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, amaneció rodeado de policías que le impiden salir a las calles.

Su colega, la periodista cubana Luzbely (Luz) Escobar despertó hoy también bajo arresto domiciliario e impedida de salir del edificio donde vive, a pesar de no existir ningún proceso legal en su contra.

La reportera independiente subió un video a sus perfiles en las redes sociales donde graba al agente de la Seguridad del Estado que le impide salir de su hogar; el hombre, al ser captado en video, se tapa la cara con un periódico oficialista Granma para cuidar su privacidad a pesar de ser él un representante de la ley en Cuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar