Autoridades rusas 'se tiran' contra el negocio de la paquetería hacia Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de octubre de 2021

Article feature image

Tres toneladas de mercancías nada más y nada menos con destino a Cuba, fueron detectadas en un puerto ruso y declaradas de contrabando.

Los funcionarios de la Aduana local, dijeron al medio ruso SeaNews, que el contenedor remitido por una empresa registrada en Naberezhnye Chelny llegó al puesto del Báltico, en el puerto de San Petersburgo, donde se detectaron irregularidades.

Según señalan, la carga contenía "mochilas escolares, cinturones, pantalones de algodón para hombres, calcetines para hombres, ropa interior para mujeres, zapatos para adultos, pantalones para mujeres, bragas, camisetas, lentes de sol, bolígrafos, autopartes" con un peso total de 9872 kg.

Alexei Kardashenko, jefe del puesto de aduanas de Gavan de la Aduana del Báltico precisó que “cuando se abrió el contenedor, se encontraron una gran cantidad de pequeños paquetes del tipo de correo internacional que se envía a particulares, pero sin los documentos correspondientes”.

Como resultado de la inspección aduanera, se encontraron 35.700 piezas de mercancías no declaradas con un peso total de más de 2.700 kg, expusieron.

Por otro lado, fueron incautados “zapatos, ropa interior, mascarillas desechables, guantes, ropa de cama, cosméticos, autopartes, partes de equipos informáticos, fundas de teléfonos, deportes. Herramientas de equipamiento, la mayoría de estos bienes contienen logotipos de marcas comerciales famosas como Puma, Nike, Chanel, Under Armour, Calvin Klein, Adidas, Louis Vuitton Paris, Disquared2, Jordan, Levi`s, Versace, Tommy Hilfiger, Ufc, Fila, New Balance, Reebok, Gucci, Lacoste.

Según el hecho revelado, la Aduana del Báltico presentó un caso administrativo en virtud de la Parte 1 del Art. 16.2 del Código Administrativo de la Federación de Rusia. Se está realizando la tasación de los bienes detenidos y se está resolviendo el tema de la iniciación de una causa penal, advirtieron las autoridades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar