Autoridades panameñas interceptaron a seis cubanos que viajaban en un camión

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de marzo de 2019

Article feature image

Seis migrantes cubanos y uno ecuatoriano fueron interceptados por las autoridades panameñas cuando viajaban ocultos en un camión, al menos así lo dieron a conocer en un comunicado emitido la víspera por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

De acuerdo a un reporte de Cubanet Noticias, “el conductor del vehículo de carga, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes sospechoso de delito de tráfico de personas”.

Las autoridades de Fronteras comentaron en la nota que los migrantes dijeron que el chófer “les cobraba altas sumas de dinero para transportalos a la Ciudad de Panamá” desde Puerto Limón, una localidad de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

“Al momento de la revisión del camión los agentes del Senafront hallaron a los siete migrantes, además de 1.015 dólares en efectivo y 20 pesos uruguayos, de acuerdo con la información oficial”, destacó el citado medio.

Miles de migrantes caribeños y extracontinentales, de países africanos y asiáticos continúan viajando a Centroamérica con el fin de llegar a Estados Unidos ayudados por coyotes.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar