Austria también donó 10 camiones colectores de basura a La Habana

Austria tambien dono 10 camiones colectores de basura a La Habana
Foto de Twitter (Rodrigo Malmierca Díaz)

La Habana sigue recibiendo regalos por sus 500 años, curiosamente, se trata de 10 camiones colectores de basura más, ahora desde Austria.

La noticia fue confirmada a través de Twitter por Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba.

“En marco actividades para celebrar 500 aniversario de la capital cubana, recibiremos donación de 10 camiones colectores de desechos de la ciudad de Viena, Austria”, publicó el directivo.

La información enseguida recibió los comentarios escépticos de varios cubanos:

Cubano Sabroso: “¿60 años después y todavía ustedes están parasitando? Pero, ¿cómo se puede ser tan inmoral? 1ro parasitaron a la URSS, y cuando colapsó, comenzaron a dar pena para seguir parasitando, hasta que chuparon del petróleo de Venezuela y ahora, de cualquier migaja”.

Leyva: “Al fin!!! ¡Por lo menos limpien la ciudad, cuiden los camiones!! ¡Mantengan a La Habana limpia! ¡Que da asco!”

Pepita López: “A los 3 meses van a estar todo desbaratados y sin un tornillo…”

A pesar de haber recibido varias donaciones de esto vehículos, también de parte del gobierno japonés en los últimos meses, las autoridades de la capital no logran terminar con el problema de la basura.

Ayer mismo CubitaNOW informó de la proliferación de un basurero a pocos metros de una escuela en La Lisa.

“Los camiones no pueden salir porque el combustible es para que los jefes tengan el tanque lleno y den viajecitos, y dinero no se puede pedir porque si no cómo se pagan todos los gastos de ellos y toda su familia al exterior, ahí tienen a la mafia Castrista dando palo y exprimiendo al pueblo para llenar sus bolsillos, sin siquiera poner un cabrón camión para la basura”, comentó alguien tras la denuncia.