Cubita NOW

Arriban a La Habana 84 ómnibus donados por el gobierno de Japón a Cuba

Redacción de CubitaNOW - miércoles 12 de enero de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Embajada de Cuba en Japón

En las próximas horas arribarán a La Habana 84 ómnibus donados por el gobierno de Japón a Cuba, confirmó el ingeniero Leandro Méndez Peña, jefe de la Dirección General de Transporte de la capital.

Según el comunicado oficial, los autobuses forman parte de un proyecto de desarrollo para La Habana que busca el mejoramiento del transporte local en la ciudad.

A través del grupo público de la Dirección General de Transporte Provincial precisaron también el destino de los ómnibus que se esperan. Los mismos serán operados por las terminales Guanabo (59) y Bahía (25), además serán puestos al servicio, una vez se realicen las revisiones técnicas y de calidad por la parte nacional y se de el visto bueno para la puesta en marcha por el donante.

En la reunión del grupo de trabajo de la capital cubana, Méndez Peña dijo que los vehículos que hoy se encuentran en Guanabo serán redistribuidos hacia las UEB de Diezmero, Cotorro y Fortuna.

En tanto, confirmó que de forma gradual se trabaja en la habilitación del punto de expedición de Regla, con el objetivo de mejorar los servicios a la población de este municipio y que se inició la reparación de las vías afectadas, por las que circularán todas las rutas de las Terminales, Guanabo, Diezmero, Cotorro, Fortuna y La Lisa.

Las donaciones del gobierno de Japón a Cuba han sido frecuentes en los últimos meses. Recientemente, las autoridades niponas enviaron dos nuevos cargamentos de ayuda humanitaria para contribuir a la modernización del sistema de salud en la isla.

La embajada cubana en Japón confirmó que fueron enviados 13 unidades de equipos de Rayos X y unas 500 unidades de equipos de succión, con destino al sistema de salud cubano.

En octubre de 2021, también Japón hizo oficial la entrega de un donativo de cerca de tres millones de dólares para el régimen cubano.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com