Japón dona al régimen cubano casi 3 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de octubre de 2021

Article feature image

El gobierno de Japón hizo oficial la entrega de un donativo de cerca de tres millones de dólares para el régimen cubano con el fin de “ayudar” a enfrentar la pandemia de la COVID-19 en Cuba.

Se trata, asegura la prensa oficialista, de un proyecto conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La estrategia “Fortalecimiento de la capacidad sanitaria para la crisis COVID-19”, fue firmada hoy por Hirata Kenji, embajador de Japón, y Brandao Có, representante de la UNICEF en la isla.

Según Trabajadores, el donativo se incluye en “el plan de respuesta de emergencia de esa agencia internacional para el sector de la Salud, a tono con las prioridades del Gobierno cubano en el combate a la pandemia”

“El diplomático japonés significó durante la firma en el hotel Meliá Habana la importancia que tiene para su país hacer efectiva esa cooperación a la Mayor de las Antillas, como muestra de solidaridad en estos momentos difíciles, y precisó, a su vez, que la cooperación da continuidad a las realizadas en 2016 y 2020”, añadió el sitio estatal.

El dinero debería emplearse, trasciende, en “el aseguramiento de la cadena de frío para la entrega de las vacunas anti-COVID-19, la distribución de jeringuillas, así como el diagnóstico temprano de las complicaciones causadas por la enfermedad”.

El representante de la UNICEF en Cuba señaló que “la estrategia en común tendrá alcance a centros de vacunación de siete provincias, lo que ayudará a más de seis millones y medio de cubanos”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar