Arrestan en La Habana a Dama de Blanco Berta Soler

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de enero de 2022

Article feature image

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada el primer día del año cuando pretendía dirigirse a la sede del movimiento opositor en Lawton, en el municipio Diez de Octubre, en La Habana.

Agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil detuvieron a la activista y opositora, según denuncian en las redes sociales.

"Líder de las Damas de Blanco Berta Soler, arrestada por fuerzas represivas de la Seguridad del Estado vestidos de civil, al salir de la sede Nacional de las Damas de Blanco en Lawton La Habana, Cuba”, dijo su esposo y expreso de conciencia, Ángel Moya.

En tanto añadió que “Berta Soler se dirigía hacia la iglesia de La Catedral de La Habana para participar en la primera misa del año".




Por otro lado, Moya compartió un video en el que se aprecia a Soler rodeada de mujeres vestidas de civil y se le ve gritando consignas en defensa de los derechos humanos antes de ser detenida.

Luego, también en las redes sociales, Moya denunció que "todo el que forme parte de las estructuras que sostienen al régimen comunista recibe un beneficio", y por lo tanto, "son culpables por acción u omisión".

"No sean hipócritas y no justifiquen. Todo el que se mantenga dentro de las estructuras que sostienen al régimen comunista son culpables por acción u omisión", sentenció el expreso político cubano.




Recién comienza el año y ya en Cuba se reportan detenciones arbitrarias del régimen contra activistas y opositores.

La organización de Derechos Humanos Prisioners Defenders (PD) recogió al menos 805 presos políticos en Cuba en el 2021.

El número ascendió a 671 este diciembre, frente a los 134 del mismo mes del año 2020, según detalló el organismo con sede en Madrid.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar