Arrestan a los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de noviembre de 2021

Article feature image

Este lunes 15 de noviembre fueron detenidos en La Habana los opositores cubanos Berta Soler y Ángel Moya Acosta, según denunció a través de Facebook su hija Lienys Moya.

Según explica la joven, ambos activistas fueron detenidos cuando salían de la sede de Las Damas de Blanco en la capital cubana.

“Mis padres Ángel Moya Acosta y Berta Soler Fernández han sido detenidos hoy 15 de noviembre saliendo de la sede de las Damas de Blanco en horas de la mañana (11:55am)”, denunció.


En un video que la chica difundió, señaló que sus padres pretendían unirse a la marcha cívica y pacífica por el cambio en Cuba convocada por el grupo Archipiélago y el actor Yunior García Aguilera.

De igual modo, llamó a los cubanos en la isla a usar el internet para desmentir las manipulaciones de la dictadura cubana.


También fue arrestada este lunes la joven activista e historiadora del arte Carolina Barrero.

"ATENCION: La historiadora del Arte, curadora y activista Carolina Barrero, ha sido arrestada hace apenas unos minutos por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente. Exigimos su inmediata liberación así como el cese de estas acciones de acoso realizadas sobre Carolina Barrera y otros ciudadanos cubanos que solo están ejerciendo su derecho, reconocido universalmente, a manifestarse y expresarse libremente", confirmó Archipiélago.

“Acabo de hablar con el papá de Carolina Barrero, acaba de ser detenida”, añadió a través de su muro de Facebook Alfredo Martínez.

Sin embargo, la periodista independiente y activista cubana Iliana Hernández consiguió burlar el cerco policial y la vigilancia de la Seguridad del Estado para salir de su casa y marchar este 15 de noviembre.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar