Aparece nuevo mensaje contra Díaz Canel en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de enero de 2022

Article feature image

Un nuevo mensaje contra el designado presidente cubano, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, apareció esta mañana en una oficina de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, en La Habana.

De acuerdo con el reporte del portal independiente Cibercuba Noticias, el cual tuvo acceso a un video que deja ver la pintada, el hecho se registró la madrugada de este domingo.

"Díaz-Canel singao" se lee en el letrero colocado en una pared que el pasado martes amaneció con un cartel idéntico y que, de manera rápida, fue eliminado por la Seguridad del Estado.

La oficina de ETECSA es la que está ubicada en la localidad Villa Panamericana, perteneciente al municipio de La Habana del Este.

"Patria y Vida", "Libertad para los presos políticos", "Abajo Raúl", "Libertad para Félix Navarro" y "Abajo Fidel", son algunas de las frases escritas en los últimos días en paredes de La Habana bajo la firma de Yamila Maceo.

Las protestas antigubernamentales que acontecieron el pasado mes de julio en Cuba dejaron cientos de cubanos detenidos. Familiares de algunos se mantienen activos exigiendo su liberación. Estas pintadas lo evidencian.

El año 2021 cerró en el país con reporte de un total de 3.300 protestas, según el Observatorio Cubano de Conflictos.

Registros señalan que un tercio de estas protestas, 1.107 de acuerdo con el recuento del OCC, acontecieron por “motivos económicos y sociales”, y los dos tercios restantes, 2.193 actos, tuvieron “motivos políticos y civiles”.

De igual modo, la organización agrega que en el mes de diciembre se produjeron 246 protestas, más del doble de las 122 de diciembre del 2020.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar