Aparecen clarias en plena calle debido a las fuertes lluvias (VIDEO)

Un video que se encuentra circulando en las redes sociales, muestra a un grupo de cubanos pescando clarias en plena calle.

Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan al territorio cubano en los últimos días, se han desbordado ríos y lagos, provocando que estos peces llegaran a la carretera de un poblado, a través del sistema de alcantarillado.

En las imágenes puede verse a los pobladores pescando las clarias (pez gato) con la ayuda de redes improvisadas. El video fue publicado por uno de los “pescadores” hace varios días y cuenta ya con más de 200 mil visualizaciones.

El suceso ha causado gran asombro, ya que resulta increíble que en un país rodeado de mar, tenga que recurrir a comerse este tipo de pez.

La claria es una especie invasora, considerada entre las más dañinas del mundo, pues suele no tener depredadores en los ecosistemas a los que llega.

Fue introducida en Cuba para la crianza en granjas acuáticas, pero el descontrol y la capacidad de estos peces para sobrevivir incluso fuera del agua provocaron que escapara y se extendiera por todo el país, dañando seriamente la ecología.

Posted by Alejandro Sarduy Amejo on Monday, May 21, 2018