Concluye juicio contra pastores cubanos por no enviar a sus hijos a las escuelas del Estado

Años tras las rejas para pastores cubanos que no enviaron a sus hijos a las escuelas estatales

La víspera se dictó sentencia en Guatánamo, Cuba, contra el matrimonio de pastores evangélicos que decidió educar a sus hijos por su cuenta, informan varios medios de prensa.

Según Martí Noticias, Ramón Rigal y Ayda Expósito, “fueron condenados este lunes en Guantánamo a dos y un año y medio de prisión, respectivamente, acusados de otros actos contrarios al normal desarrollo del menor”.

“Rigal recibió un año de privación de libertad por esta causa, y otro adicional por “asociación ilícita e instigación a delinquir”, declaró para Radio Martí la hija de ambos, Ruth Rigal Expósito, de 13 años de edad.

“Se llevaron a mi mamá y a mi papá presos y no pensaron en los muchachos, en nosotros, en que somos menores, que necesitamos a mi mamá y a mi papá juntos”, expresó la menor .

El abogado de la pareja, Alberto Méndez Castelló agregó que esta condena es increíble, pues según él “en ningún lugar del mundo eso sería delito”.

Los cierto es que “en tres días la sentencia se hará firme” y tanto Ramón Rigal como Ayda Expósito, deberán ir a la cárcel, en lo que su defensa apela la decisión del tribunal, advierte Martí Noticias.

El pastor y su esposa fueron detenidos en la mañana del martes pasado, como hubo informado CubitaNOW.