Religiosos cubanos fueron detenidos tras impedir que sus hijos asistan a las escuelas estatales

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de abril de 2019

Article feature image

El pastor Ramón Rigal y su esposa, Ayda Expósito, fueron detenidos en la mañana de ayer en la ciudad de Guantánamo, al menos así lo dio a conocer la organización británica Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Según explica Diario de Cuba, “los líderes religiosos ganaron notoriedad en 2017, cuando enfrentaron un juicio por reclamar su derecho al "homeschooling", o enseñanza en el hogar, de su hija mayor, Ruth”.

“Esta práctica, común en países de Europa y Estados Unidos, está prohibida en Cuba, donde el sistema de enseñanza está bajo control del Partido Comunista”, destacó el citado medio.

Por otro lado, aseguró que “una fuente del liderazgo evangélico cercano a Rigal explicó que la pareja "lleva más de dos años al frente de nueve familias que sacaron a sus niños de las escuelas estatales y comenzaron el programa de clases en el hogar".

"Por más de un año, el Gobierno no pudo hacerlos cambiar de opinión y sancionó a Rigal y su esposa en los tribunales", indicó la fuente. "Las otras nueve familias no fueron sancionadas entonces. Tampoco regresaron los niños a las escuelas estatales", agregó.

"Aquí los padres no tienen derecho a dar a sus hijos la educación que desean, sino la ofrecida por el Estado a través de su sistema de enseñanza", siguió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar