Anciano cubano lleva más de 70 días desaparecido

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de mayo de 2022

Article feature image

Julio González Pérez tiene 80 años de edad, padece de Alzheimer y lleva más de 70 días desaparecido en Bauta, Artemisa, Cuba.

Su hija Ana González compartió este martes un video de seis segundos de video. "Me destrozan el alma y me rompen el corazón!", confesó en Facebook.

"Este es el último y más reciente video de mi padre, hace menos de un año, para que lo puedan ver más actualizado y así poder reconocerlo más fácil en caso que lo puedan ver", dijo González.

El Alzheimer de González es tan avanzado "al punto que no reconoce ni siquiera a sus propios hijos. Salió de su casa ubicada en la calle 134, número 24702, entre 247 y 249, apartamento número 3, Reparto Nuevo Vedado, Bauta, Cuba, el 23 de febrero y nunca más regresó".

"Hoy hace 74 días de su desaparición y aún no tenemos noticias de él. El día que mi padre desapareció llevaba puesto un pantalón azul oscuro un pullover rosa y una gorra. Mi padre es un hombre blanco, delgado, alto de aproximadamente 1,85 metros de estatura, de ojos verdes y muy canoso", detalló González.

"Si alguien lo ve, por favor, tómele una fotografía y envíela a nosotros para verificar que sea él. Si fuera él, por favor, tómelo de la mano y no lo dejen ir para que no siga perdido. Llame a la policía más cercana o llame a este número de teléfono que es el de mi madre y esposa de Julio, la señora Mercedes Ortiz (47374718) para ir a buscarlo de inmediato".

"Cualquier información es bienvenida para nosotros. No nos dejen solos, por favor. Necesitamos de la ayuda de todos para poder encontrar a mi padre. Compartan esta publicación y así seremos más en la búsqueda de mi amado padre", concluyó.

"Un ser humano necesita ser encontrado. Lo está pidiendo a gritos aunque él no lo sepa y la policía de Bauta, porque es en Bauta donde se hizo la primera denuncia, hasta el día de hoy no han hecho nada", dijo este lunes Ana González, residente en Miami, a América Tevé.

"Mi mamá es una de las que está más afectadas porque ella cada día ve que la policía estando ahí, al pie de la casa porque está al costado, no se dignan en subir, aunque sea por respeto porque es una persona mayor y decirle 'mira, esté tranquila. Nosotros estamos haciendo esto, estamos tratando de ver dónde está, encontrarlo'", agregó.

"Me parece increíble porque en un pueblo tan chiquito como Bauta, no puedo entender que en menos de dos horas mi papá se haya desaparecido y nunca más nadie lo vio. Yo le diría al Gobierno cubano que se sensibilicen con esta situación, con el dolor que estamos pasando, que es un ser humano, no importa la edad que tenga. No importa que ya tenga 80 años es un ser humano que necesita ayuda", dijo Hayde González, también hija del desaparecido.

"Hemos ido a los hospitales, hemos llamado a los superintendentes de Bauta y Artemisa. Hemos ido a las morgue, a los asilos de ancianos, a todas las instituciones médicas, a Medicina legal", dijo Reynaldo Pérez, yerno de Julio González Pérez.

"Su respuesta siempre es 'estamos trabajando el caso'. Nadie te da una explicación de qué han hecho. Yo no puedo entender que después de más de 70 días de una persona desaparecida, en este caso mi suegro, no puedo entender que estén trabajando en algo cuando no hay una línea de investigación porque si la hubiera ya hubiera aparecido vivo o muerto. Salgan a buscarlo", señaló González sobre las autoridades.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar