El conmovedor mensaje de la hija del anciano que lleva más de 60 días desaparecido en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de abril de 2022

Article feature image

Julio González Pérez, de 80 años, despareció el pasado 23 de febrero luego de salir de su casa en el poblado de Bauta a dar una vuelta por el barrio.

Desde entonces no se ha tenido ni rastro de él. Las autoridades cubanas han hecho silencio durante los más de 60 días en los que el anciano se encuentra en paradero desconocido.

"Al ver estas imágenes y cerrar mis ojos puedo sentir que estoy ahí y no querer volver a esta realidad para darme cuenta que mi papá aún sigue desaparecido, contando ya unos tristes 60 días", escribió la mujer en Facebook este miércoles.

"No puedo darme ni una sola respuesta, mi corazón se estruja por doble partida porque quisiera volar y caer ahí junto a mi madre y poder abrazarla tan fuerte que no pueda soltarme, pero también eso se hace difícil pues no cuento con mi documentación actualizada para poder viajar en este momento", agrega.

"Vuelvo a mi realidad y siento que mi fuerza no puede caer pues mis dos padres me están necesitando. Hoy más que nunca tengo que seguir firme para encontrar a mi padre a como dé lugar para conseguir la paz de mi madre y la mía personal. El reencuentro con ellos es una realidad para mi, pues no tendré vida hasta poder tenerlos junto a mi y para el resto de nuestras vidas y hasta que Dios lo decida".






González Pérez, padece Alzheimer al punto de no reconocer siquiera a sus propios hijos.

"Salió de su casa ubicada en la calle 134 # 24702 entre 247 y 249 apartamento # 3 reparto Nuevo Vedado, Bauta, el 23 de febrero y nunca más regresó. Ese día llevaba puesto un pantalón azul oscuro un pullover rosa y una gorra", puntualiza su hija.

"Si alguien lo viera por favor tómele una fotografía y envíela a nosotros para verificar que sea él. Si fuera así, por favor tómelo de la mano y no lo dejen ir para que siga perdido, llame a la policía más cercana o llame al número de teléfono de mi madre, la señora Mercedes Ortiz ( 47374718)", explicó.

Hace unos días, el yerno de Julio publicó un video en el que explica qué pasó con su suegro el día de su desaparición.

Según cuenta, a él le gustaba salir de la casa a dar un paseo de vez en cuando. "Aunque estaba enfermo, no estaba encamado. Le gustaba caminar por el barrio y era algo que hacía una o dos veces por semana", explica.

El hombre pidió pidió ayuda para intentar localizar a una persona que se dedique al entrenamiento de perros. "Nos dieron esa idea y queremos explotar todas las vías posibles, necesitamos un perro que esté entrenado en la búsqueda para seguir el rastro de Julio", comentó.

"Cuba entera nos ayuda a buscar a nuestro padre Julio González Pérez desaparecido en Bauta y las autoridades, el Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) siguen sin hacer nada", denunció su hija Ana Rey González recientemente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar