Anciano cubano lleva más de 50 días desaparecido: Familiares explican qué pasó la última vez que lo vieron

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de abril de 2022

Article feature image

Julio González Pérez tiene 80 años. El 23 de febrero pasado salió de su casa en el poblado de Bauta a dar una vuelta por el barrio y nunca regresó.

Desde entonces los familiares del hombre, que padece de Alzheimer, han compartido información en las redes sociales denunciando lo ocurrido.

El yerno de Julio publicó un video este fin de semana en el que explica qué pasó con su suegro el día de su desaparición.

Según cuenta, a él le gustaba salir de la casa a dar un paseo de vez en cuando. "Aunque estaba enfermo, no estaba encamado. Le gustaba caminar por el barrio y era algo que hacía una o dos veces por semana", explica.

El día de su desaparción demoró un poco más de lo acostumbrado y su esposa llamó a uno de los hijos para decirle. "Él salió de su trabajo, lo encontró y le dijo que regresara a casa pero Julio quería estar otro rato más fuera", cuenta.

Su hijo le pidió que regresara después pero como seguía demorando su madre lo volvió a llamar y nunca más lo encontraron.

"Él siempre regresaba, estaba acostumbrado a salir", asegura el hombre, quien pidió ayuda para intentar localizar a una persona que se dedique al entrenamiento de perros.

"Nos dieron esa idea y queremos explotar todas las vías posibles, necesitamos un perro que esté entrenado en la búsqueda para seguir el rastro de Julio", explicó.



Luego de más de 50 días desaparecido, su hija explica que las autoridades no están haciendo su trabajo.

"Cuba entera nos ayuda a buscar a nuestro padre Julio González Pérez desaparecido en Bauta y las autoridades, el Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) siguen sin hacer nada", denunció su hija Ana rey González, residente en Miami.

"Si son capaces de hacer esto hoy por un anciano enfermo de Alzheimer que no reconoce siquiera a sus propios hijos, que trabajo y produjo tanto a su país, no se que más pensar .

La vida de mi padre cada día se pone más en peligro y firmemente hago responsable tanto al gobierno, las autoridades como a la PNR de Cuba por su “ INEPTITUD “ , falta de “ SOLIDARIDAD “ y “ FALTA DE RESPETO “ hacia una familia que aclama por la desaparición de una de sus miembros y ellos ni se INMUTAN", denunció.



"Mi padre no merece estar pasando por esta situación tan dolorosa que ni siquiera el mismo sabe por su Alzheimer. Su hermano mayor que es el único hermano que le queda vivo ya no puede con tanto sufrimiento", agregó en otra publicación.

"No descansaremos, todos estamos sufriendo por su desaparición", agregó.



El 23 de febrero pasado Julio salió de su casa, ubicada en la calle 134 # 24702 entre 247 y 249 apartamento # 3, reparto Nuevo Vedado, en Bauta.

Ese día llevaba un pantalón azul oscuro, un pullóver rosa y una gorra. Cualquier información sobre su paradero pueden llamar al teléfono de Mercedes Ortiz, la esposa de Julio (7374718), o comunicarse con alguno de sus familiares a través de las redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar