Ana de Armas sobre su papel en Blonde: “Soy cubana y no sabía mucho de Marilyn Monroe”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de septiembre de 2022

Article feature image

La actriz Ana de Armas comentó sobre el “descubrimiento” de la figura de la estadounidense Marilyn Monroe, a quien tuvo que interpretar para la película Blonde, admitiendo que no conocía mucho de la vida de la icónica artista.

En tal sentido, De Armas recordó sus orígenes en Cuba, donde el acercamiento a la vida de Monroe, cuyo nombre real fue Norma Jeane Mortenson, era poco. “Fue un proceso lento para descubrir quién era no solo la estrella de cine, sino quién era Norma”, dijo en una entrevista al medio Today.

“No sabía mucho sobre ella”, reconoció. “Soy cubana. Tal vez vi algunas películas de ella, así que todo fue un gran descubrimiento”, agregó. La película Blonde está basada en la novela homónima Joyce Carol Oates, y dirigida por Andrew Dominik.

Recientemente, fue estrenada con éxito en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la cubana de 34 años recibió una ovación de pie de 14 minutos, la más larga en dicho evento, según medios especializados. Los avances habían generado algunas críticas por el acento de la joven, sin embargo, su interpretación fue defendida por el propio Brad Pitt, quien reconoció el gran papel de De Armas a pesar del reto que suponía un personaje semejante.

De Armas dijo que el filme examina la “percepción que tenemos del éxito, la fama y el glamour”. “Siento que la película muestra el otro lado de eso y el precio que pagas por eso. La gente quería a Marilyn, querían ese producto. Tenía que seguir entregando eso porque, de lo contrario, no era nada. Ella no era nada más. No se la consideraba otra cosa”, explicó.

“Todos en la habitación comenzamos a llorar, te lo aseguro. Fue muy emotivo. Se sentía como si ella hubiera vuelto”, recordó sobre la primera ocasión en que interpretó a Monroe. “Simplemente no puedo imaginar cómo fue ser ella durante 36 años”, dijo.

También evocó sus tiempos en Cuba, donde la oriunda de Santa Cruz del Norte hacía autostop para llegar a la escuela de arte dramático cuando tenía 14 años, en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana. De igual modo, habló de la publicación de uno de sus excompañeros de estudio en la isla, quien aseguró que los cubanos debían sentirse orgullosos de los triunfos de De Armas.

“El otro día, un compañero de mi escuela de arte dramático, había publicado una foto y escribió algo así como: ‘Recuerdan a Ana, cuando estábamos todos juntos estudiando y soñando, ahora está por hacer lo imposible: está por interpretar a Marilyn Monroe en esta película y todos deberíamos estar muy orgullosos de ella’. Fue realmente hermoso. Me enorgullece hacerlos sentir orgullosos”, expresó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar