Cubita NOW

Actriz cubana Amarilys Núñez también feliz por Ana de Armas: “Eres nuestro mayor orgullo”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 14 de septiembre de 2022

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

Featured Image
Instagram / Amarilys Núñez

La actriz cubana Amarilys Núñez Barrios es otra de las figuras que celebró el éxito de Ana de Armas luego del estreno del filme “Blonde” en el Festival de Cine de Venecia, donde ella interpreta a la icónica celebridad de Hollywood, Marilyn Monroe.

“Te mereces la ovación, el éxito y todo lo que está por venir”, escribió Núñez en redes sociales al compartir una foto junto a la joven de 34 años. “Te amamos por tu talento y por todo lo que has logrado con entrega, disciplina y mucho trabajo”, agregó.


La imagen al parecer pertenece a la grabación de la película El Edén perdido, de 2007, donde ambas actrices integraron el reparto.

“Eres nuestro mayor orgullo. Muy feliz por ti, querida Ana de Armas”, expresó la popular actriz cubana, reconocida por sus trabajos en el cine, teatro y la televisión de la isla, en filmes como Los Dioses Rotos y telenovelas como Tierra Brava, El eco de las piedras y Al compás del son, entre muchas otras actuaciones. 

En la misma publicación, otras destacadas actrices cubanas como Laura de la Uz expresaron su felicidad y orgullo por Ana de Armas. Recientemente, también Susana Pérez destacó la interpretación de su compatriota.

“No importa que la critiquen, yo, como cubana y como actriz, me siento muy orgullosa de donde ha llegado y la respuesta que dio es perfecta. Bravo, Ana de Armas. Te lo has currado bien y te lo mereces”, dijo Pérez, radicada hoy en Miami, al comentar sobre la rueda de prensa de la película en el festival de Venecia.

En dicha conferencia, Ana de Armas se muestra visiblemente emocionada cuando habla de lo que representó para ella el papel y la cinta sobre Marilyn Monroe. “Hice esta película para ver hasta dónde podía llegar, pensé que era un regalo a mí misma, no la hice para que otra gente cambie su opinión sobre mí. Esta película me ha cambiado la vida”, expresó.

El momento glorioso vino después del estreno del largometraje en el célebre evento. De Armas recibió una ovación de pie del público, que se extendió por 14 minutos. La prensa especializada la calificó como la aclamación más larga que se ha visto por una película en el festival de Venecia. El récord anterior, de 13 minutos, lo tenía The Banshees of Inisherin, protagonizada por Brendan Gleeson y Colin Farrell.

Blonde es un filme dirigido por Andrew Dominik. Se trata de un drama biográfico basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates. En el estreno de la conocida ciudad italiana, estuvieron otras celebridades como el actor Adrien Brody, coprotagonista de la película, y Brad Pitt, uno de los productores.

Los avances de la película habían generado algunas críticas por el acento de la cubana, sin embargo, su interpretación fue defendida por el propio Brad Pitt, quien reconoció el gran papel de De Armas a pesar del reto que suponía un personaje semejante. La película reinventa la vida de Monroe, desde su infancia volátil como Norma Jeane hasta su ascenso al estrellato.

“Se diría que me he pasado años aterrada y al mismo tiempo eufórica. Contenta por lo que tenía y muerta de miedo por la responsabilidad. ¡Que yo, que no he nacido en Estados Unidos, sea el mayor icono de Norteamérica!”, expresó De Armas en una entrevista. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com