Cubana Ana de Armas se emociona hasta las lágrimas tras larga ovación de pie en Venecia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de septiembre de 2022

Article feature image

La cubana Ana de Armas se emocionó hasta las lágrimas por la larga ovación que recibió el jueves, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, adonde asistió para el estreno de la película 'Blonde' que ella protagoniza. 

Varios medios reportan que la ovación de pie se extendió por 14 minutos ante el filme de Netflix, en que la cubana de 34 años interpreta a la icónica actriz, cantante y modelo estadounidense Marilyn Monroe, uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de los 60.

Luego de que la proyección llegara a su fin, De Armas fue vista con lágrimas corriendo por su rostro, según Variety. Ese mismo día, en la alfombra roja, sorprendió cuando salió con un vestido rosa hasta el suelo diseñado por Louis Vuitton para la ocasión.



En el estreno del filme dirigido por Andrew Dominik, estuvieron otras celebridades como el actor Adrien Brody, coprotagonista de 'Blonde', y Brad Pitt, uno de los productores de la cinta. Pitt hizo una aparición sorpresa en Venecia ya que no estuvo presente en la conferencia de prensa de la película ese mismo día, donde Ana de Armas también se emocionó.



El drama biográfico está basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates. Los avances habían generado algunas críticas por el acento de la cubana, sin embargo, su interpretación fue defendida por el propio Brad Pitt, quien reconoció el gran papel de De Armas a pesar del reto que suponía un personaje semejante.

La película reinventa la vida de Monroe, desde su infancia volátil como Norma Jeane hasta su ascenso al estrellato. Ante las críticas por la elección de la cubana, Marc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario de Marilyn Monroe Estate, aclaró que la artista norteamericana “es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia”.

“Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”, agregó.

De Armas asistió a Venecia acompañada de su nuevo novio, Paul Boukadakis, vicepresidente de la conocida aplicación de citas Tinder, con quien comenzara a relacionarse el verano pasado tras su ruptura con el actor Ben Affleck.

Muchos cubanos creen que los logros de la joven en la competitiva industria estadounidense son dignos de admiración. “Esta muchacha humilde, que un día fue nuestra compañera de aula, ha logrado lo imposible, lo insólito. Ha tocado el cielo y es una estrella mundial. Los cubanos deberían están muy orgullosos de ella”, dijo desde la isla un amigo de la actriz, excompañero de aula.

'Blonde' saldrá en Netflix a finales de septiembre, como anunció un tráiler de la misma plataforma de contenido audiovisual. Su director, Andrew Dominik, se refirió en una entrevista a De Armas como “la mujer más deseable del planeta”, al comentar sobre los motivos de su elección para el complejo papel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar