Daysi Duarte, la madre de Yunier García Duarte, el cubano de 26 años que llegó a Miami escondido en un avión el viernes pasado, procedente de La Habana, habló con Univisión 23, varios días después del suceso.
“Yo le pido a Dios que él no regrese, que se quede, aunque me parta el alma, aunque me parta la vida”, dijo la señora entre lágrimas, mientras se hacía acompañar por su otra hija, la hermana de Yunier.
“Yo voy a aguantar todo lo que tenga que aguantar, pero no regreses, niño. Quédate porque no sé qué pueda pasar contigo. Te prefiero allá y no aquí”, comentó luego, haciendo referencia a los miedos que la invaden.
Cuando le preguntaron sobre Yunier, Daysi dijo a Univisión que él es “un buen hijo, buen padre, buen marido y buen hermano”.
“No puedo más”, dijo la señora antes de salir de la escena donde grababan sus palabras.
Yunier García Duarte llegó a los Estados Unidos la madrugada del viernes pasado como polizón, desde entonces la prensa oficialista cubana no ha dicho nada sobre el caso, sin embargo, se rumora que ya hay una investigación por el suceso en el aeropuerto de la capital antillana.
El golpe que sacude al Partido Republicano: Trump admite derrota, pero no asume errores
Hace 6 horas
Las 10 profesiones que desaparecerán con la IA, según Microsoft: les queda poco tiempo
Hace 22 horas
El dólar cae a 415 pesos en Cuba: el mercado informal sigue marcando el pulso económico
Hace 2 horas
Llega a Varadero el primer vuelo desde San Petersburgo operado por aerolínea venezolana
Hace 9 horas