El periodista cubano Yasel Porto Gómez ha salido en redes a aclarar a un funcionario del gobierno cubano que se atrevió a cuestionar su decisión de vivir en Cuba.
Porto Gómez dejó por escrito que no podrán obligarle a cambiar su deseo de residir en su país hasta el tiempo que él lo entienda.
El reportero caribeño, fue sacado poco a poco de sus espacios en la prensa estatal por sus opiniones personales. Pero eso no bastó a los funcionarios del Instituto Cubano de Radio y Televisión, que no miden el talento o la capacidad de sus trabajadores sino su consagración al gobierno, ahora Yasel expone que desean abiertamente que se marche de la isla. Así lo ha manifestado:
Un funcionario del ICRT cuyo nombre es lo menos importante porque en verdad me repulsa escribirlo y porque es uno más de los varios que están en esa cuerda con cierto poder de decisión, le cuestionó a un amigo mío el por qué yo seguía viviendo en mi casa, o sea, en Cuba, que yo tenía que estar en Estados Unidos simplemente porque no pensaba igual ideológicamente que este sujeto aborrecible y que solo por eso siempre me ha hecho rechazo. A él y a esos que se creen los dueños de uno y de esta casa a que amamos millones, estemos o no aquí físicamente, yo he vivido, vivo y viviré en Cuba el tiempo que yo decida y por los motivos que determine. Sigan confundidos sobre mi ideología porque al final yo sé lo que soy y mi conciencia y yo vivimos bien tranquilos de lo que somos y seremos, y nuestra actuación con el prójimo.
Miren a ver si ustedes pueden dormir igual después de haber hecho tanto daño, no a mí, sino a otros que si han sido perjudicados por sus bajezas. Qué pena me dan estos personajes que siguen sacando conclusiones estúpidas y perdiendo el tiempo con el tipo equivocado.
Lástima es lo generan todos ustedes porque al final hoy son algo a costa de oportunismos baratos pero mañana no serán absolutamente nada. Suerte en su guerra absurda en la que al menos conmigo no van a lograr su objetivo. Yo soy lo que yo soy y punto, con virtudes y defectos, pero así mismo y como siempre, sin renunciar a sus principios y sin llegar a extremismos de uno y otro lado. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a respetar al que ve más colores que el blanco y el negro, y que prefiere siempre la paz y la unidad de los cubanos y los seres humanos. Hay que terminar como ese final espectacular de la película conducta. No han entendido nada, o mejor, nunca les ha interesado entender que yo no soy el enemigo.
La Diosa responde a Zajaris Fernández y continúa el enfrentamiento y la polémica en redes
Hace 1 día
Entre apagones y escasez, Sandro Castro presume de un fin de semana de lujo en Varadero
Hace 3 horas
Crece la preocupación en Washington por instalación de espionaje en Cuba cerca de Florida
Hace 1 día