El Subsecretario de Estado, Michael G. Kozak ha explicado hoy que Estados Unidos ha autorizado $ 12 mil millones en exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba desde enero de 2018.
Según el alto cargo del actual gobierno de la
Casa Blanca, la isla “elige importar solo el 3% de esos productos”.
Para Kozak, “la mala gestión del régimen de Castro, no las sanciones de Estados Unidos, es la responsable de la escasez de alimentos en Cuba”, el político ha dicho que debe explicar la realidad del embargo.
En un hilo de Twitter, el Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de
Estado de EE. UU, añadió que el gobierno de la mayor de las Antillas “afirma que sus problemas de suministro de alimentos y medicamentos se derivan del embargo”.
Pero, la realidad, según él es otra pues “el embargo permite que se exporten alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de Estados Unidos a la isla, sin embargo, el régimen elige importar solo una pequeña fracción de los bienes autorizados”.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 10 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día