La prensa oficialista expuso al final de su edición estelar un reportaje con detalles de los detenidos por presuntamente formar parte del movimiento Clandestinos, que vertió sangre de cerdo a varios bustos de José
Martí por La Habana.
Las imágenes ofrecidas por la televisión cubana, expone el testimonio de Panter Rodríguez Baró, de 44 años y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, quienes relataron a groso modo su supuesta participación en los hechos.
Por otro lado, también fue implicado en los sucesos Guillermo Mendoza, a quien se acusa de prestar su teléfono móvil para documentar los actos; mientras un primo de Panter, Jorge Ernesto Pérez fue detenido por ser el enlace con quienes supuestamente pagaron por las acciones, que de acuerdo a lo revelado habría sido Ana Olema Hernández activista por el cambio en Cuba.
Los presuntos Clandestinos fueron relacionados con el consumo y tráfico de estupefacientes, aunque todavía no se ha expuesto con claridad cuándo, y qué motivos se llevarán a juicio.
La televisión cubana, señaló que Rodríguez y Prieto vandalizaron
11 los bustos y tres carteles propagandísticos.
Como era de esperarse, los oficialistas utilizaron el momento para fines políticos y mencionaron que Martí era “un símbolo de la Revolución cubana”.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 22 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 20 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 19 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 20 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 23 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día