La prensa oficialista expuso al final de su edición estelar un reportaje con detalles de los detenidos por presuntamente formar parte del movimiento Clandestinos, que vertió sangre de cerdo a varios bustos de José
Martí por La Habana.
Las imágenes ofrecidas por la televisión cubana, expone el testimonio de Panter Rodríguez Baró, de 44 años y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, quienes relataron a groso modo su supuesta participación en los hechos.
Por otro lado, también fue implicado en los sucesos Guillermo Mendoza, a quien se acusa de prestar su teléfono móvil para documentar los actos; mientras un primo de Panter, Jorge Ernesto Pérez fue detenido por ser el enlace con quienes supuestamente pagaron por las acciones, que de acuerdo a lo revelado habría sido Ana Olema Hernández activista por el cambio en Cuba.
Los presuntos Clandestinos fueron relacionados con el consumo y tráfico de estupefacientes, aunque todavía no se ha expuesto con claridad cuándo, y qué motivos se llevarán a juicio.
La televisión cubana, señaló que Rodríguez y Prieto vandalizaron
11 los bustos y tres carteles propagandísticos.
Como era de esperarse, los oficialistas utilizaron el momento para fines políticos y mencionaron que Martí era “un símbolo de la Revolución cubana”.
L Kimii y Samantha Hernández, juntos de la mano en Miami: “Al fin, que viva el amor”
Hace 15 minutos