Un accidente vial dejó 19 personas lesionadas en Trinidad vía a la península de Ancón en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, el viernes al final de la tarde.
Reportes ciudadanos indicaron que el siniestro ocurrió cuando un ómnibus de Transtur sin control y terminó volcándose.
Ancón en de Sancti Spíritus, según (explican) que fue un ómnibus volcado en la vía.
El internauta cubano Juan Carlos González Cáceres detalló que afortunadamente una sola persona necesitó intervención quirúrgica y ya se está recuperando sin peligro para su vida: “18 heridos leves y uno reportado de grave que fue remitido a la provincia para cirugía por fractura expuesta de tibia...el que fue intervenido ya está fuera de peligro, los demás se están recuperando satisfactoriamente”.
Las autoridades cubanas informaron más de 3600 accidentes en los primeros cinco meses del actual año, con un saldo de 290 fallecidos, en tanto la cifra de lesionados ascendió a 2807.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR dijo que el factor más común para la ocurrencia de accidentes es el humano, siendo la causa que se vincula al 90% de los siniestros que ocurren en la isla.
“Nos faltan señales, los estados técnicos de la vía y de los vehículos no son adecuados, pero si usted conduce con precaución y prestando la debida atención, pudiéramos evitarle al país el 35% de los accidentes de tránsito, el 25% de los fallecidos y el 28% de los lesionados”, dijo en meses anteriores el funcionario.
Al respecto precisó que no atender al control del vehículo continúa provocando el 75% de las víctimas por accidentes de tránsito.
“Cuando hablamos de no atender el control del vehículo, nos referimos a cualquier acto o maniobra que impide la correcta concentración en la conducción. Leer un documento, atender una llamada o enviar mensajes”, subrayó.