CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ulises Toirac reconoce trabajo de voluntarios que recogen donaciones en La Fábrica de Arte Cubano

Redacción de CubitaNOW

El humorista cubano Ulises Toirac reconoció el trabajo de los voluntarios que recogen las donaciones en La Fábrica de Arte Cubano para los damnificados por el paso del tornado que azotó a algunas localidades de La Habana el pasado domingo 27 de enero.

“Hoy pasé un ratico con los muchachos y los no tan muchachos que trabajan de voluntarios en La Fábrica de Arte. Hacen una tarea grande allí. Reciben los donativos entre 10:00 am y 5:00 pm. e inmediatamente lo organizan, lo distribuyen en grupos según el artículo (ropa de mujer u hombre, comida, zapatos... ) y lo organizan en bultos en sus locales y luego de hacer levantamientos "in situ" de las familias y casas damnificadas, lo llevan a aquellos lugares y hacen entregas de esos donativos”, dijo el comediante.

“Sin demasiada bulla, pero con una alegría del carajo. Dividir, empaquetar, cargar, trasladar, entregar. Incansablemente. Y no hablo de diez paqueticos... son cantidades grandes y cada vez más grandes”, agregó.

“La gente llega allí (lo mismo ricos, en carrazos y cargados hasta el techo que gente con entradas más modestas). Todos. Y es lo lindo ¿Que te puedes gastar la "estilla" y traer toallas, agua, jabón papel higiénico y velas recién compradas? Bienvenido... ¿Que traes el único par de zapaticos que puedes darte el lujo de regalar? Bienvenido. Todos son bienvenidos. De eso se trata”, argumentó.

“Lo otro que quería resaltar es el trabajo de los linieros y personal de la Empresa Eléctrica. Vinieron de todos los rincones de Cuba y casi la totalidad de las zonas afectadas ya tiene suministro eléctrico. Para quien vio como quedaron las cosas con el tornado y que sabe de qué se trata la cosa (estudié precisamente esa especialidad) es doblemente asombroso. A coraje puro y sin descansar que la gente lo necesita. Felicidades de corazón y gracias en nombre de todos”, comentó.

“¡Ah! La Fábrica de Arte está muy cerca del puente de hierro que une Playa con el Vedado en la desembocadura del Almendares... ¡pa' si quieres llevar algo! (en la foto algunos voluntarios y voluntarias "destripando" los restos de una descarga)”, concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Maltrato infantil en Holguín(video)

Hace 4 horas

Una mipyme en Villa Clara abastece a casi todas las bodegas de Caibarién en medio de la crisis de distribución de alimentos

Hace 1 día

Unión Eléctrica anuncia apagones prolongados en toda Cuba por déficit récord de generación

Hace 1 día

Finaliza la Ley de Nietos, pero España prepara una vía permanente para la nacionalidad

Hace 2 días

Cubanos deportados a México enfrentan abandono y un futuro incierto bajo las nuevas políticas de Trump

Hace 12 horas

EE.UU. aplicará controles faciales y biométricos para todos los extranjeros, incluidos los titulares de la Green Carden

Hace 11 horas

El mismo guion de siempre: el nuevo plan económico de Cuba promete cambios sin tocar el verdadero problema

Hace 10 horas

Melissa es ahora un huracán de categoría 4: Jamaica y el oriente cubano en máxima alerta

Hace 13 horas

Florida anuncia reducción en los seguros de autos y reembolsos de hasta 300 dólares

Hace 2 días

Cubana de 75 años herida en tiroteo durante su cumpleaños en la Pequeña Habana, Miami

Hace 2 días

EE.UU. endurece sus reglas migratorias: nuevas condiciones para ciudadanía, visas y permisos humanitarios

Hace 2 días

Muere otro niño por dengue hemorrágico en Manzanillo ante la falta de recursos médicos

Hace 2 días

Cubana en España gana demanda al SEPE y recibirá más de 9.000 euros por subsidio de desempleo para emigrantes retornados

Hace 1 día

Redes sociales se burlan de “ingeniería” improvisada frente a huracán de categoría 4

Hace 4 horas

Cándido Fabré implora al régimen cubano por su compañero preso, pero guarda silencio ante miles de encarcelados por motivos políticos

Hace 1 día

'Nos domesticaron… y podrían volvernos a domesticar' Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Tragedia en Cuba: violencia cobra la vida de una joven mientras defendía su bicitaxi

Hace 2 días

Cuba entra en fase de alerta ante el avance de la tormenta tropical Melissa hacia el oriente de la isla

Hace 1 día

Guantánamo en máxima alerta ante la inminente llegada del huracán Melissa(actualización)

Hace 6 horas

Sandro Castro propone crear un sindicato de empresarios para manipular el precio del dólar en Cuba(video)

Hace 5 horas

Embajada de Estados Unidos en La Habana suspende servicios de visa el lunes 27 de octubre

Hace 9 horas

Comienzan los derrumbes en Camagüey antes de la llegada de la tormenta tropical Melissa

Hace 1 día

Fallece a los 88 años la actriz cubana Miriam Learra, figura esencial del teatro, la televisión y el cine nacional

Hace 1 día

Bukele veta lenguaje inclusivo en El Salvador, “nada de amigue ni compañere”

Hace 6 horas

Turistas abandonan Jamaica ante el inminente impacto del poderoso huracán Melissa

Hace 5 horas

Incendio de transformadores en la Habana del Este empeora la situación(video)

Hace 5 horas

Hallan el cuerpo del segundo hombre desaparecido por la crecida del río en Sagua de Tánamo

Hace 5 horas

Cuando el sistema censura a sus propios voceros: el régimen cubano silencia a ‘Bloguero Tanameño’ en Holguín

Hace 2 días

Ofrecen nuevos detalles sobre los dos hombres desaparecidos tras la crecida del río Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 2 días

Cuba ante la crisis: pobreza extrema, represión y un “efecto dominó” regional que preocupa

Hace 1 día

Huracán Melissa altera vuelos hacia Cuba

Hace 4 horas

Corrupción con sello cubano: México pagó casi un millón de dólares a la Embajada de Cuba por entrenadores y pruebas antidopaje que nunca existieron

Hace 1 día

Trump bautizará con su nombre el nuevo salón de baile de la Casa Blanca

Hace 7 horas

Madre cubana de 17 años pide leche para su bebé ante el paso del huracán Melissa

Hace 5 horas

Real Madrid derrota 2-1 al Barcelona en un apasionante Clásico de España

Hace 7 horas

Trump pierde el apoyo latino: su aprobación se desploma del 44% al 25% en 2025

Hace 5 horas

Parte del grupo de balseros cubanos se entrega tras nueve días escondidos en Yucatán

Hace 5 horas

El régimen cubano reconoce que hay menores durmiendo en las calles de La Habana y trata de justificar su inacción

Hace 1 día

Madre en Georgia condenada a 75 años tras la muerte de su hijo por fentanilo

Hace 4 horas

Profesores de la Universidad de Oriente recibirán paneles solares de parte del régimen

Hace 2 días

Presidente electo de Bolivia excluye a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua de su toma de posesión

Hace 12 horas

Samantha Hernández confirma su ruptura con L Kimii: “Prefiero mantenerlo en mi ámbito personal”

Hace 4 horas

Paciente español en estado crítico, sin medicamentos, trasladado de Santa Clara a La Habana mientras espera repatriación

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba atrapan a un estafador y lo amarran a un poste ante la inacción policial

Hace 2 días

Demanda colectiva busca proteger a inmigrantes cubanos con I-220A en EE.UU.

Hace 1 día

Contundente victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas en Argentina

Hace 39 minutos

Samantha Hernández deslumbra en redes con su espectacular figura al ritmo de “Tata”

Hace 1 día

Una conductora se asusta por una araña y choca contra un coche y tres motocicletas

Hace 12 horas

Hallan el cuerpo de uno de los dos hombres desaparecidos por la crecida del río Sagua de Tánamo

Hace 1 día

Cubano se vuelve viral con su divertida charla con ChatGPT: “Tú lo que quieres es magia, y la magia no existe”

Hace 1 día

Yamamoto brilla y Andy Pagés logra su primer hit en la Serie Mundial. Dodgers empata ante Azulejos

Hace 14 horas

Etecsa atribuye fallos en llamadas e Internet a un “ducto atmosférico”, y los cubanos responden

Hace 1 día

Seis cubanos condenados en Villa Clara a más de 5 años de prisión por protestar con cacerolas contra los apagones

Hace 1 día

Suspenden la Serie Nacional de Béisbol ante inminente amenaza del huracán Melisa

Hace 32 minutos

Pentágono acepta donación anónima de $130 millones para pagar a militares durante el cierre del Gobierno

Hace 1 día

Claudia Artiles explica por qué decidió someterse a una cirugía estética: “No es moda, es bienestar y amor propio”

Hace 1 día

Kamala Harris deja abierta la posibilidad de volver a competir por la presidencia en 2028

Hace 1 día

La influencer surcoreana Bibi se une al ritmo cubano del reparto junto a Ultrack y Claudia Artiles en Miami

Hace 1 día

Lula da Silva confirma su candidatura para un cuarto mandato y promete “seguir transformando Brasil”

Hace 1 día

México entrega a Estados Unidos al narcotraficante chino Zhi Dong Zhang tras ser extraditado de Cuba

Hace 1 día

Tormenta tropical Melissa se intensifica en el Caribe y amenaza el este de Cuba

Hace 1 día

Cubano intenta reunirse con Vladimir Putin en la Plaza Roja y termina internado en un hospital psiquiátrico

Hace 1 día

Catorce balseros cubanos que llegaron a México se entregan a las autoridades tras permanecer ocultos, mientras otros siete siguen desaparecidos

Hace 1 día

Pasajeros varados más de 10 horas en Guantánamo en espera del tren(video)

Hace 1 día

Cubana se vuelve viral por su peculiar manera de tostar café: “¿Eso es tostado o carbón?”

Hace 1 día

Factor E: el primer talent show para emprendedores cubanos busca descubrir el “gen del emprendimiento” en la Isla

Hace 1 día

Fallece José Veigas Zamora, pilar de la historiografía y el archivo del arte cubano

Hace 1 día

Cuba firma destacada actuación en la Olimpiada Mundial de Ajedrez para Discapacitados...resumen completo a continuación

Hace 1 día

Daddy Yankee reaparece en los Premios Billboard 2025 y emociona con su mensaje de fe y esperanza

Hace 1 día

Luka Doncic en modo histórico: arranque demoledor con los Lakers y nueva exhibición en NBA

Hace 1 día

Santiago de Cuba se prepara para lo peor entre apagones, hambre y miedo

Hace 2 días

Magnates cubanoamericanos entre los principales donantes que financian el nuevo salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Hace 2 días

Fuertes lluvias colapsan puentes y aíslan comunidades en Baracoa y Maisí

Hace 1 día

Rumores de ruptura entre Samantha Hernández y L Kimii sacuden la farándula cubana

Hace 1 día

Maykel Osorbo vuelve a celda de castigo en Cuba: denuncian deterioro grave de su salud y aislamiento prolongado

Hace 1 día

Sancionan a 12 árbitros de la Serie Nacional por errores y abuso de autoridad

Hace 1 día

La pequeña París, hija de El Chacal y La Leidy, conquista las redes con su ternura y picardía

Hace 1 día

Eduardo Antonio continuará su gira tras la muerte de su madre: “Ahora más que nunca necesito del amor de mi público”

Hace 1 día

Blue Jays aplastan a Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial. Andy Pagés se fue en blanco

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. en Cuba desmonta la propaganda del régimen: “El bloqueo no es el culpable, es la corrupción del poder'

Hace 2 días

Europa evalúa suspender financiamiento al régimen cubano en 2026 por falta de resultados y vínculos con Rusia

Hace 2 días

EE. UU. despliega el portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe para combatir el narcotráfico

Hace 2 días

UNICEF y Qatar financian proyecto para reconstruir escuelas y viviendas dañadas por el huracán Ian en Pinar del Río

Hace 1 día

Muere exparticipante de “La Voz Colombia” que denunció negligencia médica: 'confundieron mi cáncer con cálculos renales'

Hace 2 días

Impulsan un plan de cooperación para fortalecer las mipymes y su integración al comercio global

Hace 2 días

Al menos 60 presos fallecieron en cárceles cubanas en un año, según informe independiente

Hace 1 día

La historia detrás de La Flaca: el encuentro en La Habana que inspiró al español Pau Donés

Hace 2 días

Artistas cubanos residentes en EEUU que canten en Cuba recibirán sanciones

Hace 2 días

Tormenta Melissa deja al menos 3 muertos en Haití mientras pronostican “catastróficas” inundaciones

Hace 2 días

Cuba en alerta: Defensa Civil activa fase informativa por el avance de la tormenta tropical Melissa hacia el oriente del país

Hace 2 días

EE. UU. sanciona a Gustavo Petro y su familia por presuntos vínculos con el narcotráfico

Hace 2 días

Régimen cubano presenta como “hazaña” limpieza tardía en barrios de Santiago de Cuba

Hace 2 días

Régimen cubano extradita a México al capo chino del fentanilo tras casi tres meses de silencio

Hace 2 días

Toronto aplasta a los Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial 2025

Hace 1 día

Oniel Bebeshito comparte un momento “soñado” con Bad Bunny y enciende rumores de colaboración

Hace 2 días

ChatGPT Atlas: el navegador de OpenAI que apunta al dominio de Google

Hace 2 días

Muere joven diputado guantanamero por dengue y el régimen lo oculta

Hace 2 días

Emilio Estefan, nombrado “Productor del Siglo” por Billboard en la Semana de la Música Latina

Hace 2 días

Régimen inicia procesos penales contra padres de niños en las calles

Hace 2 días

Tormenta tropical Melissa se fortalece lentamente en el Caribe y podría amenazar a Cuba y Jamaica

Hace 2 días