Daniel Hernández, conocido mundialmente com Tekashi 6ix9ine, dijo en un video en sus redes sociales que había llevado 50 mil dólares en cash a Cuba para repartir entre las personas.
El rapero neoyorkino, de origen mexicano, contó que al llegar a la isla le dije al conductor que detuviera el auto al azar. "No quería quedarme en un hotel o en una casa alquilada. Quería vivir allí con ellos, experimentar cómo era despertarse todos los días y trabajar en sus tierras (donde me dijeron que son personas que solo ganan hasta 14 dólares al mes)… Esta familia aquí me recibió en su casa y no puedo estar más agradecida".
El artista mostró que se había quedado en una humilde vivienda en Pinar del Río, donde se dedicaban a criar cerdos, gallinas, caballos y vacas.
Tekashi, quien visitó la isla de vacaciones con una amiga hace poco más de un mes, regresó para grabar el video musical de su tema Leyenda viva, en colaboración con Lenier Mesa.
El video, que ya acumula 4.5 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube, fue grabado en esa provincia al occidente de Cuba. En la mayoría del clip, Tekashi le regala dinero a las personas que encuentra a su paso.
Cientos de cubanos han reaccionado al video musical. Unos apoyan lo que hizo y otros le cuestionan duramente haber expuesto la pobreza de la forma en la que lo hizo.
"¿Quién [c]oño le dió los permisos de filmación a esta gente? ¿A quién le pagó? ¿Cuánto pagó este señor, americano y con tremendo expediente, por filmar en Pinar del Río, gente en total miseria, hambre, niños pidiendo dinero, gente humilde que todavía no se recupera del paso del huracán, y todo esto con una bandera cubana encima? Y para rematar con un cantante cubano anticomunista, con canciones en contra del régimen, un cantante de Patria y Vida", cuestionó la activista Kiriam Gutiérrez.
José Daniel Ferrer hospitalizado tras agresión en prisión: familiares exigen respuestas
Hace 3 horas
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día