El migrante cubano Alexander Torre, uno de los pocos antillanos que ha ganado un caso de asilo político en el Richwood Correctional Center, en Louisiana, conversó sobre lo que se vive en ese lugar.
"Cuando sales de ahí, lo haces afectado psicológicamente. En mi caso estuvo seis o siete días sin dormir", reveló en una conversación que sostuvo con un periodista de Telemundo 51.
"En el centro de detención no te dejan coger el teléfono, entonces ¿cómo vas a sacar las pruebas que están en el celular para mostrarlas al juez? Hay personas que les quitan las pruebas", agregó Alexander.
Asimismo, recordó que lo más difícil es que no reciben atención médica inmediata y que esta puede tardar lo mismo horas, que días y hasta semanas.
"Pueden pasar horas, días o una semana hasta que te atiendan”, dijo.
Afortunadamente, este 5 de diciembre Alexander salió de ese lugar y está feliz de tener la posibilidad de echar para adelante ahora.
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 10 horas
'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!
Hace 1 hora
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 2 horas