El presidente ruso Vladimir Putin envió una felicitación a Miguel Díaz-Canel tras ser ratificado en su cargo frente al gobierno de Cuba y destacó que las relaciones con la Isla son una ‘asociación estratégica’ para Rusia.
"La decisión de la Asamblea Nacional pone de manifiesto su alta autoridad política y el reconocimiento de sus méritos en la solución de las tareas actuales en el desarrollo económico y social del país", manifestó Putin, citado en un comunicado del Kremlin.
"Estoy seguro de que su próxima visita a Rusia servirá para ampliar aún más la cooperación bilateral de beneficio mutuo en distintos ámbitos", añadió.
En tanto, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se unió a la felicitación y recordó “la importancia de la implementación de los acuerdos ruso-cubanos, logrados en nuestras recientes negociaciones en La Habana".
Medvédev apuntó además que “impulsar proyectos conjuntos entre Rusia y Cuba corresponde a los intereses de los dos países”.
Por otro lado, el presidente de China, Xi Jinping, “también felicitó al presidente cubano haber resultado electo como jefe de Estado en Cuba”.
Lejos de estas felicitaciones, en las redes sociales cientos de cubanos manifestaron su frustración con el proceso amañado y antidemocrático que ratificó al frente del país a Díaz-Canel.
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 16 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día