La activista cubana y moderadora de Archipiélago, Daniela Rojo, recibió la víspera una citación del régimen que indicaba que debía presentarse este martes en la estación de la policía del municipio habanero Guanabacoa.
A través de sus redes sociales, Rojo no solo hizo la denuncia, sino que, además, compartió una fotografía de la citación manuscrita que le entregaron.
“Hoy recibí está citación para presentarme mañana en la PNR de Guanabacoa”, comentó junto a la instantánea sin ofrecer más detalles.
Tras cumplir con el llamado, Rojo regresó al ciberespacio y compartió detalles de lo que vivió en la estación donde recibió una advertencia oficial por incitar a "manifestaciones y desórdenes públicos" a través de sus redes:
Bueno, aquí estoy. Oficialmente advertida por la PNR.
Por incitar a "manifestaciones y desórdenes públicos" a través de mis redes sociales. Tengo un problemita con los policías y no es nada personal, creo que pedirles a estas personas que lean, que se instruyan, que me den argumentos y no consignas es pedirles demasiado.
Adjunto foto de la cola en la que estoy en este momento para cobrar mi pensión de madre soltera. (Es que no me alcanza con el cheque de la CIA).
Nada que si Martí resucita probablemente fiscalía le estuviera pidiendo 20 años.
Gracias a los que han estado pendientes.
#AbajoLaDictadura
Hace pocos días y a través de los espacios virtuales de Archipiélago¡, se conoció que la seguridad del Estado detuvo a la joven cubana.
“Daniela Rojo, moderadora de Archipiélago ha sido detenida en su vivienda por agentes de la Seguridad del Estado”, se leía en la denuncia.
Rojo, que permaneció casi un mes detenida por publicaciones hechas en Facebook y por manifestarse en las protestas del 11 de julio, ha contado con anterioridad el acoso que sufre por parte de las autoridades del régimen.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 21 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 18 horas