Los opositores cubanos Jorge Cervantes y Grechent Alfonso, integrantes de la Unión
Patriótica de Cuba, compartieron una publicación en redes sociales para denunciar que les lanzaron huevos podridos dentro de preservativos a su vivienda.
Según explican, los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada, pero Cervantes se había levantado para preparar leche para sus hijos y pudo darse cuenta de lo que estaba ocurriendo fuera de su hogar.
"Me levanté de madrugada a preparar leche para mis hijos y sentí un olor fuerte, desagradable. Pensé que era alguna cañería que estaba rota, pero el olor persistía", dijo el activista a Martí Noticias.
"Mi esposa se levantó y a las cuatro de la mañana vimos en el portal una mancha blanca que se extendía. Abrimos la puerta y había varios preservativos estallados en el piso con huevos podridos", añadió.
Después de que acabó todo, fueron a dar parte a la policía, que nada ha hecho hasta la fecha:
"Terror contra niños pequeños, de un año y cuatro años de edad (respectivamente). Una familia en una vivienda con actividades pacíficas. Me dirigí inmediatamente a la Segunda Unidad de la Policía, y allí un oficial de apellido Cruzata recepcionó la denuncia y estamos a la espera", denunció el activista.
"De todas formas si ellos esperan que actuemos de forma violenta, se equivocaron.
Nosotros los vamos a combatir desde su propia ley. Les vamos a exigir justicia
(...) sabiendo que no están preparados para ser justos", sentenció.
"Se trata de actos vandálicos y terrorismo de estado que están llevando a cabo contra aquellos activistas que permanecemos firmes reclamando la libertad de Daniel Ferrer y del pueblo de Cuba", añadió Cervantes.
Reportan incendio en el círculo social 'La Concha' del municipio Playa, en La Habana
Hace 27 minutos