Alexei Navalny, líder opositor ruso, murió este viernes de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según lo dieron a conocer los servicios penitenciarios de Rusia.
Al parecer, Navalny “se sentía mal” tras un paseo por la colonia penal IK-3 en Kharp, a unos 1.900 kilómetros al noreste de Moscú, donde cumplía condena alejado del mundo.
Su portavoz, Kira Yármish, se pronunció tras la noticia y dijo que “no tienen aún confirmación” de la muerte del activista y que sus abogados están dirigiéndose a las instalaciones penitenciarias para informarse.
“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, dijo el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny, de 47 años.
En tanto, el servicio penitenciario indicó que Navalny sufrió un colapso y perdió el conocimiento casi de inmediato y que aunque tratarlo de reanimarlo, no lo lograron.
“Los médicos tienen que aclararlo”, dijo el vocero Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS”.
Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)
Hace 8 horas
Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural
Hace 15 horas