Alexei Navalny, líder opositor ruso, murió este viernes de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según lo dieron a conocer los servicios penitenciarios de Rusia.
Al parecer, Navalny “se sentía mal” tras un paseo por la colonia penal IK-3 en Kharp, a unos 1.900 kilómetros al noreste de Moscú, donde cumplía condena alejado del mundo.
Su portavoz, Kira Yármish, se pronunció tras la noticia y dijo que “no tienen aún confirmación” de la muerte del activista y que sus abogados están dirigiéndose a las instalaciones penitenciarias para informarse.
“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento”, dijo el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny, de 47 años.
En tanto, el servicio penitenciario indicó que Navalny sufrió un colapso y perdió el conocimiento casi de inmediato y que aunque tratarlo de reanimarlo, no lo lograron.
“Los médicos tienen que aclararlo”, dijo el vocero Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS”.
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 12 horas
Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)
Hace 1 día
Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)
Hace 1 día
Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa
Hace 1 día
Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas
Hace 1 día
Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada
Hace 1 día
El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional
Hace 1 día