El médico con residencia en Estados Unidos que quedó varado en Cuba tras viajar al país de visita y ser regulado por el régimen, finalmente consiguió regresar a suelo estadounidense.
“Pudo irse, está de vuelta en US. Fue bastante estresante, pensó que perdería todo por la regulación”, dijo en Twitter el usuario Guajiro Cubano, quien compartió la denuncia.
Esta persona, que aseguró que el afectado por la medida de la dictadura era su expareja, comentó que tras pasar malos ratos y mucho estrés, el cubano pudo abandonar la isla.
Asimismo, explicó que el doctor “contrató abogados, se movió con rapidez, tuvo suerte en comparación con los cientos o miles de médicos que no se les permite salir del país”.
En esa misma red social, Guajiro Cubano había explicado que el profesional de la salud cuenta no solo con residencia en Estados Unidos sino, además, con ciudadanía española.
“Mi ex, médico, vino de visita a Cuba hace un mes aproximadamente, tiene residencia americana y es ciudadano español. Llegó para ver a su familia. Resulta que está regulado, se lo confirmaron cuando chequeaba su pasaje de regreso a EUA. Está viviendo un calvario”, comentó.
“Sigue siendo ciudadano cubano, si no lo fuera no habría como retenerlo dentro. Tampoco es de que voy a renunciar a mi ciudadanía cubana estando dentro de Cuba, no es tan así. Conocemos de activistas con dobles ciudadanías que estuvieron regulados por años y años”, apuntó.
Asimismo, dijo que “salió con pasaporte español hace años, y aplicó a la ley de ajuste. Fue así como se quedó y se hizo residente. Vino a Cuba a ver a los suyos, no puede salir, está esperando que le permitan regresar a US”.
Por otro lado, mencionó que el médico “con su pasaporte español viajó a US justamente cuando empezaron a regular a los primeros médicos. Al parecer, al irse pusieron su nombre en el sistema, pero ya se había ido, nunca lo supo hasta que vino”.
Trabajador accidentado en planta de asfalto en Sancti Spíritus continúa en estado crítico
Hace 1 día