Cuando piensas que has podido leer todo, otro alto cargo de la educación cubana hecha por tierra nuevamente la autonomía universitaria.
Ahora ha sido, la Doctora
Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, afirmando que “al parecer, sí, algunos han olvidado que es ser un Profesor universitario”.
Para Sedal Yanes, un profesor universitario en Cuba es “ser un profesional políticamente comprometido con la ideología de la Revolución cubana, educador por naturaleza, con profunda sensibilidad humana y coherencia entre su actuar y pensar”.
“Es decisión de vida, servir a la Patria en la formación de estudiantes universitarios aptos para contribuir a la construcción de una sociedad que fijó el Socialismo como aspiración e ideal”, añade cortando de una cualquier posibilidad de independencia universitaria y sometiéndola.
Cuando se leen cosas como estas solo puede pensarse: ¿cómo hubiera podido desencadenarse en su momento, un movimiento insurreccional si en la primera mitad del siglo 20, la
Universidad se hubiera sometido a los distintos gobiernos de la República?
¿Por qué la Universidad debe subyugarse a una única idea política si por más que se obligue, todas las personas no piensan igual?
Un sistema educacional que se dice avanzado, y de enorme cientificidad es incapaz de aceptar diversidad de criterios e ideologías. Y a eso le llaman justicia social.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 4 horas
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 22 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 22 horas