La recaudación de fondos creada para ayudar a la familia de la niña cubana accidentada en México ya superó los 65 mil dólares, de una meta de 70 mil que se trazó de manera inicial.
La iniciativa, creada en la plataforma GoFundme, explica que la menor sufrió un accidente que la dejó hospitalizada.
“El 7 de enero de 2024 al finalizar una misa en Mérida, Yucatán; Marina Rodríguez de cuatro años, sufrió un traumatismo de abdomen cerrado, al caer sobre su cuerpecito un banco de la iglesia en la que se encontraba”, refiere.
“Para salvar su vida, se decidió ingresarla en el Hospital Star Médica Mérida para una intervención quirúrgica y donde se encuentra actualmente en cuidados intensivos”, añade.
“Los padres de Marina, José Félix y Estela; residen en México y no son cubiertos por el servicio de gastos médicos mayores. Tampoco pueden, por lo delicado del caso, trasladarla a las coberturas de la seguridad social, ni cubrir los gastos hospitalarios actuales”, indica.
Por otro lado, argumenta que “cualquier donación económica para cubrir los gastos médicos de Marina será agradecida”.
Según trasciende, la menor sigue grave.
"Marina sigue reportada de grave. Sus riñones no le están funcionando adecuadamente por lo que han tenido que acoplarle una máquina de diálisis", dijeron los padres a una semana del suceso.
"Fuera de eso, tiene otras cosas que le han ido mejorando: no le ha dado más fiebre, las enzimas de su páncreas están volviendo a su nivel normal, tiene buena coloración en la piel y también su hígado está en perfecto estado", apuntaron.