Julio César Guerrero Batista, padre de José Carlos Guerrero Gracia, una de las 13 víctimas de la explosión en la unidad militar de Melones, en Holguín, ha alzado su voz para exigir justicia y claridad en medio de su profundo dolor.
“El lugar de la explosión seguía detonando municiones. No se podía poner en riesgo a los rescatistas, investigadores y peritos”. Así justificaron las autoridades la falta de búsqueda y de investigaciones, según Guerrero Batista. Sin embargo, hasta hoy, los familiares no han recibido una explicación detallada de lo sucedido en esta tragedia que ha dejado un vacío irreparable en sus vidas.
“Yo exijo el cuerpo de mi hijo y de los demás. Quiero que sean encontrados”, expresó el padre, cuestionando además por qué ni el ministro de las FAR ni el secretario del PCC en Holguín se reunieron con las familias para expresar sus condolencias durante su visita a la provincia.
El dolor de las familias contrasta con el hermetismo de las autoridades, quienes, en medio de un panorama donde se hablaba de la liberación de presos políticos, eligieron este miércoles para confirmar la muerte de las 13 víctimas de la explosión.
Hoy, el clamor de los familiares de los fallecidos es uno solo: respuestas y justicia. La tragedia de Melones deja una herida profunda, mientras padres como Julio César no descansarán hasta recuperar lo que más valoran: el cuerpo de sus seres queridos.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 13 horas
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 12 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 21 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día