Donald Trump arrasó en casi todas los condados fronterizos en Texas. El gobernado de Texas y aliado de Donald Trump, Greg Abbott, dio su apoyo a la propuesta de deportaciones masivas del mandatario electo y aseguró que comenzarán con los migrantes que tengan antecedentes criminales. Trump prometió durante su campaña expulsar del país a los 11 millones de personas que viven sin un estatus legal.
El elegido presidente "hará lo que casi todos los estadounidenses están de acuerdo que haga: comenzar con los criminales que están aquí", indicó Abbott, que dijo que Trump dejó "perfectamente claro" que las deportaciones son un proceso: "comenzarán con los criminales y después de que termine con eso, mirará a otros lugares".
El ex presidente, que consiguió hacerse el martes con una victoria arrolladora, ha prometido invocar una ley de 1798 y que solo se ha usado en tiempos de guerra para llevar a cabo su plan de expulsión de migrantes. Un reciente cálculo del Consejo de Inmigración Estadounidense (AIC) estima que EEUU gastaría 315 mil millones de dólares para deportar a 13 millones de indocumentados en más de una década.
Indiscutiblemente esta afirmación de Trump deja respirar un poco a aquellos cientos de miles que llegaron a Estados Unidos con el ansia de poder vivir en libertad y trabajar para sus familias.
¡Natti Natasha y Raphy Pina celebran la llegada de su segunda hija Dominique Isabelle!
Hace 18 horas
Youtuber cubana expone la dura realidad del país con su lista de “cosas de ricos” en Cuba
Hace 1 día