A sus 39 años Guillermo Rigondeaux consiguió convertirse en titular de dos divisiones y así en el luchador de más edad en ganar un cinturón de las 118 libras.
El veterano se impuso al venezolano Liborio Solís con marcador divido llevándose el título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Las puntuaciones de dos jueces fueron de 116-111 y 115-112 para Rigondeaux (20-1, 13 KOs), dos veces medallista de oro olímpico. El tercer juez vio como ganador a Solis con una puntuación de 115-112 al concluir la pelea que se celebró el sábado en la noche en el PPL Center de Allentown, Pennsilvania”, advierten.
Fue una pelea de riposta y sin muchos golpes de ningún lado, que suscitaron los abucheos desde el segundo asalto.
“Solís, de 37 años, que vio caer su marca a 30-6-1 con 14 nocáuts, hizo su debut en Estados Unidos, realizó un combate ofensivo y dio duro castigo a
Rigondeaux con ganchos de izquierda y rectas de derecha, sobre todo en el primer asalto, pero a partir del segundo no hizo casi nada”.
En el séptimo, se le vio un poquito más activo a Rigondeaux “acopló un uppercut izquierdo que sorprendió a Solís, y agregó dos rectos de izquierda más que mandaron al venezolano a las cuerdas”.
Finalmente, el cubano conectó “73 de 475 (15%) golpes y Solís, cuya racha ganadora de cinco peleas terminó, consiguió sólo 59 de 490 (12%)”
Veterano actor Morgan Freeman califica a Trump como “lo peor que le ha pasado a EE.UU.”
Hace 5 horas
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 23 horas