CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

“Partía de ineptos. ¡Váyanse!”: Cubana explota contra dirigentes tras cola en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana no aguantó más este jueves la crisis en el país y se desahogó en las redes sociales tras una cola desde las cuatro de la mañana para solo comprar cuatro tubos de picadillo. Yordanka Battle Moré hizo una directa en la que contó la escasez y que los dirigentes no hacen nada.

"Es madrugar, gente pasando frío, gente con tremenda necesidad de comida, hacer una cola horrible, una pila de gente para cuatro tristes tubos de picadillo. Tengo una indignación tan grande con esta vida tan paupérrima que a uno le ha tocado vivir".

"Esto da asco. No hay nada más indignante para un ser humano que tener que estar fajándose por comida, tener que estar mendigando. Yo me prometí a mí misma que más nunca me iba a quedar callada porque estoy obstinada. Tú te levantas y tratas de ser positivo, pero es que no se puede. La situación en este país es invivible, insufrible".

"¿Hasta cuándo vamos a tener que estar viviendo esto? Los perros en Estados Unidos viven mejor que nosotros. Y yo pregunto: Toda esa partida de sanacos que están dirigiendo qué hacen".

"Que a nadie se le ocurra a venir a decirme ningún discursito de esos de pacotilla, que a nadie se le ocurra decirme a mí que si resistencia creativa ni nada de eso".

"Caballero, porque es un sin vivir. Todos los días te levantas y es una cola para el pan, una cola para esto y tú te das cuenta que pasan los días, pasan los años, que se te va la vida, que se te va todo. Esto que estamos viviendo no es justo, nosotros no somos animales".

"Así no estamos todos. Vengan pa´la caliente. Vengan para mi casa partía de ineptos. ¡Quítense de ahí! Ya se robaron todo lo que se iban a robar, ya acabaron con este país. ¡Quítense de ahí! ¡Váyanse!"

Battle dijo que está mal porque en Cuba no hay ni pastillas. "Me tienen loca. Tenía que hacer catarsis. Abran ya esto y digan que esto es un capitalismo. Abran y digan 'pueblo de Cuba, ustedes son unos perros, para ustedes no hay ná, a nosotros no nos importan ustedes, hagan lo que quieran, tírense pa'l mar. Pongan la cara, partía de descarados'".

"Se los juro, ya no me importa que me metan presa. Estoy en unas condiciones en que ya no aguanto más. Ya no resisto más: es miseria, pobreza, hambre, desolación, no tienes esto, no tienes aquello. Ya".

"Para que después vengan unos a decir que mercenaria. Mira, ojalá fuera mercenaria, chico. Ojalá me pagara la CIA, la USAID y todo el mundo. Ojalá lo fuera porque no estuviera con tanta miseria. Mira, este suéter roto. Mira, cómo yo ando".

"Que a nadie se le ocurra venir con un discursito que el que va a venir también es pobre como yo, también le quitan la luz, también está obstinado igual que yo. Que a nadie se le ocurra".

La cubana aclaró: "no estoy buscando nada. El teléfono es mío, el internet es mío, me lo pago yo y estoy obstinada de todo esto que estoy viviendo. Estoy a punto de enloquecer".

"No sé qué hacer con mi madre vieja. Estoy desesperada. Hago directas porque yo quiero. Porque yo no necesito encapucharme para decir que ya esto no da más. Esta es mi casa, vengan a buscarme aquí, pero un día que esté lloviendo para que se mojen (...) Mejor apago esto porque hoy no fue un buen día para mí. Ojalá sea un mejor día para ustedes."

Recomendado para ti: